Un malvinense quiere ser intendente de Puerto Santa Cruz

James Lewis quiere convertirse, en 2015, en el intendente de Puerto Santa Cruz. 

James Lewis quiere convertirse, en 2015, en el intendente de Puerto Santa Cruz.

El frente electoral Unión para Vivir Mejor sumó a su lista de candidatos a James Lewis, el primer ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas radicado en la provincia.

El acuerdo electoral se concluyó días atrás y Lewis aceptó ir como candidato a la intendencia de la ciudad de Puerto Santa Cruz, respaldando al radical Eduardo Costa que aspira a la gobernación en 2015, tras su victoria en 2013 y frente a un oficialismo dividido y sin candidato firme aún.

Lewis, de 62 años, nació en las Islas Malvinas y es hijo de malvinenses, ya fallecidos. El ahora candidato a la intendencia por el radicalismo llegó a Santa Cruz cuando tenía un año junto a sus padres, que se radicaron en Puerto Santa Cruz y consta en los registros de las Fuerzas Armadas que es el único malvinense que hizo el servicio militar en el Ejército Argentino.

Desde Unión Para Vivir Mejor aseguraron que era “un privilegio” contar con Lewis como parte del frente electoral. “Por su historia de vida y trayectoria en la ciudad”, ampliaron citados por el diario porteño. “Es una persona con muchas virtudes y que conoce muy bien la provincia”, agregaron.

Director

Lewis tiene licencia en el trabajo como director del “Museo de los Pioneros “ en Puerto Santa Cruz y también trabaja en el sector petrolero, en plataformas afuera, en el mar. Entre sus antecedentes profesionales se desempeñó en la actividad agropecuaria santacruceña.

Según explicaron desde la UCR, Lewis fue representante argentino en las Naciones Unidas, cuando luego de la Guerra de Malvinas se iniciaron conversaciones con Inglaterra por la soberanía. Además trabajó en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, también como director de Turismo.

De esta manera, Costa suma un aliado más en la carrera por ganar la gobernación de Santa Cruz y la mayor cantidad posible de municipios. En las últimas elecciones legislativas, la UCR se impuso con el 44 por ciento de los votos, y el oficialismo aun no resuelve sus internas para decidir quién será su candidato, pero el gobernador Daniel Peralta ya definió ir por un tercer mandato y con el Partido Justicialista

Fuente: La Opinión Austral