Un plan estratégico para el Hospital Municipal de Bahía Blanca

El Hospital Municipal, en Estomba al 900, es un pilar fundamental de la salud pública.

El Hospital Municipal, en Estomba al 900, es un pilar fundamental de la salud pública.

La dirección del sanatorio trabaja en un programa edilicio, médico y de servicios de aquí a 12 años.

Un plan estratégico cuya elaboración demandaría alrededor de 12 meses e involucraría al Hospital Municipal de manera integral será lanzado entre el sábado 20 y el jueves 25 de este mes, trascendió ayer de fuentes confiables allegadas al sanatorio público de Estomba 968.

El plan tendría una proyección de 12 años y su finalidad consistiría en crecer de manera ordenada en los aspectos edilicio, médico, de servicios y de aparatología, entre otros, de acuerdo con el incremento poblacional de nuestra ciudad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la totalidad de los agentes del hospital tomaría parte de la iniciativa, mientras que el coordinador sería el propio director, doctor Gustavo Carestía, con el asesoramiento de un profesional externo.

Según se informó, actualmente rige un plan director que data de 1987 y que solo involucra el aspecto edilicio.

De esta manera, el proyecto requerirá de una preparación interna con miras a un crecimiento de escala. De allí la importancia del anuncio que, según se estima, se daría a conocer a través de una conferencia de prensa.

Las últimas obras encaradas por la nueva dirección también forman parte del plan, hicieron saber las mencionadas fuentes.

Fuente: La Nueva