Un video desnudó la crisis social en Mar del Plata: buscan comida y cartón entre la basura

Un grupo de vecinos compite entre la basura por elementos de valor para el reciclaje y hasta comida. Así lo denunció un portal local que mostró el rostro más duro de la crisis. La oposición apuntó contra Arroyo.

Un grupo de vecinos compite entre la basura por elementos de valor para el reciclaje y hasta comida. Así lo denunció un portal local que mostró el rostro más duro de la crisis. La oposición apuntó contra Arroyo.

Como en una imagen que remite a situaciones sociales extremas, en un basural de Mar del Plata una decena de personas compiten por comida y elementos de valor para el reciclaje.

Así lo difundió el portal La Gazeta de Mar Chiquita, con un video que en pocas horas se viralizó por las redes y desnudó una realidad que muestra la cara más dura de la pobreza en la provincia.

Según estimaron algunos medios locales, unas 500 personas concurren regularmente al predio que funciona como basural, principalmente por comida y materiales para el reciclaje, como cartón y plástico.

“La situación empeoró en el medio de una crisis social en Mar del Plata. Alrededor de 500 personas pasan todos los días por ese lugar, entre las que viven allí y las que solo van a buscar alimentos”, manifestó para El Destape la concejala marplatense, Marina Santoro de Unidad Ciudadana.

Sin embargo, esta no sería una situación nueva. Según le confiaron a este portal, la problemática viene “desde hace algunos años”, e incluso las imágenes de niños revolviendo la basura ya han sido una triste postal que algunos medios reflejaron.

En 2014, el titular de La Alameda -Gustavo Vera- realizó una denuncia formal contra el estado muncipal frente a la situación de unos 100 chicos que comían y vivían de la basura.

Foto tomada en 2014 en basural de Mar del Plata.
Por su parte, la edil apuntó contra el gobierno municipal a cargo de Carlos Arroyo (Cambiemos), denunciando que “no invierte ni un peso en la política de separación de residuos”, lo que termina empeorando la situación ambiental en el lugar.

“La empresa Tecsan, encargada del sistema de operaciones en el predio, no controla y tira la basura indiscriminadamente. El predio está colapsado”, indicó Santoro.

Fuente: InfoCielo