Una a una las localidades que contempla el proyecto del Tren de Cercanía entre San Martín y Maipú
El Gobierno de Mendoza termina de ultimar los detalles para la reparación de las vías y mejora de la infraestructura con una licitación internacional
30/06/2025 MUNICIPIOSEl Gobierno de Mendoza termina de ultimar los detalles para la reparación de las vías y mejora de la infraestructura con una licitación internacional
Luego de cerrar un acuerdo con Nación para la utilización de las vías del Ferrocarril de la Línea San Martín por parte del Gobierno de Mendoza, el ministerio de Infraestructura y Desarrollo Territorial ultima los detalles para la puesta a punto de los ramales que conectarán los departamentos de San Martín y Maipú con un servicio de tren que realizará el Metrotranvía.
Para llevar adelante este proyecto se realizará una licitación a nivel internacional.
Las estaciones que se conectarán unirán las localidades de Palmira, Barcala, Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio, General Ortega y Coquimbito.
El servicio según explicaron será absorbido por la provincia y demandará una inversión de 100 millones de dólares.
El circuito será:
Estación Palmira
Estación Barcala
Estación Fray Luis Beltrán
Estación Rodeo del Medio
Estación General Ortega
Estación Coquimbito
Más de 32 kilómetros de vías para descomprimir el tránsito
El nuevo ramal se distribuirá a lo largo de 32,2 kilómetros entre Maipú y San Martín.
Con esta apuesta el ministro de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, apuesta a descomprimir la cantidad de autos que ingresan por día al Gran Mendoza.
La proyección por el crecimiento poblacional es que la demanda del transporte irá en aumento con un promedio de 300.000 a 400.000 personas por día.
El acuerdo para mejorar la infraestructura existente se selló este martes en una reunión en Buenos Aires, con el secretario de Transporte, Luis Pierrini.