Una cifra alarmante: en tres años cerraron 2.600 kioscos en Mendoza

La cifra es alarmante: en los últimos tres años se cerraron 2.600 kioscos en Mendoza. En Argentina en el mismo lapso de tiempo bajaron la persiana unos 28.000 negocios de ese rubro

La cifra es alarmante: en los últimos tres años se cerraron 2.600 kioscos en Mendoza. En Argentina en el mismo lapso de tiempo bajaron la persiana unos 28.000 negocios de ese rubro. Así lo confirmó el presidente de la UKRA, Néstor Adrián Palacios.

El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina fue consultado acerca de la realidad mendocina. “En el 2015 había 6.800 registrados en Mendoza y se perdieron 2.600”, confirmó.

Palacios señaló en Radio Nihuil que “lamentablemente esa cifra da un alerta. La situación económica del país no se ha reactivado en materia de consumo”.

“Lo hemos chequeado con nuestros proveedores, Arcor y Coca Cola y las dos tabacaleras importantes de nuestro país. El número es lamentable”, expresó.

“Arcor el año pasado lanzó un comunicado de prensa dando a conocer que estaba en una situación de crisis porque los kioscos del país estaban comprando menos productos y apuntaban a segundas y terceras marcas. Coca Cola también está en crisis”, graficó.

Fuente: Uno