Una comitiva de intendentes del PJ Bonaerense fue al Congreso para apoyar a los diputados kirchneristas

Los jefes comunales ya habían sacado un duro comunicado contra el proyecto de Presupuesto 2019 de Mauricio Macri. “El recorte de fondos para los municipios significa menos obras”, denuncian

Los jefes comunales ya habían sacado un duro comunicado contra el proyecto de Presupuesto 2019 de Mauricio Macri. “El recorte de fondos para los municipios significa menos obras”, denuncian

Cómo habían prometido, un nutrido grupo de intendentes del PJ bonaerense se acercó hoy al Congreso para apoyar a los diputados nacionales del FPV-PJ y en rechazó al Presupuesto 2019 de Mauricio Macri. En la previa, los jefes comunales habían sacado un documento donde cuestionaban en duros términos el proyecto.

En la comitiva hubo referentes del Conurbano y del Interior, además del presidente partidario, Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Pudo verse a Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Marcelo Santillán (Gonzales Chaves).

“El recorte de fondos para los municipios significa menos obras y posibilidades para los ciudadanos de toda la provincia de Buenos Aires”, advirtió Gray en sus redes sociales.

“Junto a compañeros intendentes y autoridades del PJ Bonaerense fuimos al Congreso de la Nación para decirle ‘NoA’ al Presupuesto del FMI y acompañar a todos los diputados que se oponen a este presupuesto de ajuste contra la gente”, posteó Menéndez.

Por su parte, Magario explicó: “Hoy vinimos al Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto 2019. Junto a los intendentes bonaerenses pedimos que se modifique porque los artículos son solo la muestra del plan de ajuste del FMI”.

“Recortar en salud es recortar en calidad de vida. Es negar un presente y futuro a cada uno de los argentinos”, denunció Juan Ustarroz, de Mercedes, quien también estaba en el edificio de Entre Ríos y Rivadavia.

Como informó INFOCIELO este fin de semana, los alcaldes justicialistas habían elaborado una misiva donde solicitaban “la transferencia directa de recursos a los municipios para fortalecimiento familiares que permita mitigar la caída del salario y el desempleo”.

Para los dirigentes firmantes, “las economías locales se han visto perjudicadas por la disminución de la disponibilidad recursos para sueldos que son destinados al pago de servicios públicos”. Supuestamente, los tarifazos “han significado una fuga de ingresos disponible para los distritos del orden de los $3.796 millones mensuales”.

Fuente: InfoCielo