Una concejal de Paraná propone que los cargos municipales sean “heredables”

e_1381943038El proyecto de una concejal de Paraná sugiere la «heredad» de cargos por municipales fallecidos. La propuesta recibió la adhesión del diputado provincial Hugo Vásquez y será tratado en la cesión de hoy del HCD.

La concejal paranaense Graciela Quinteros, presentará a consideración de los ediles un proyecto para implementar una modificación a la «heredad» de cargos por municipales fallecidos; asimismo, propuso la modificación de la plaza ubicada en

Avenida Laurencena, detrás de la comisaría octava, para transformarla polideportivo. Ambos proyectos serán tratados en el día de hoy en el Concejo Deliberante.

«La ordenanza existe, pero hacen falta modificaciones», indicaron en relación al proyecto que apunta a la «heredad» de cargos municipales.

Al respecto, el diputado provincial Hugo Vásquez valoró el proyecto de ordenanza que pretende reflotar que los cargos municipales «se hereden». «Es una mentira que no exista presupuesto, son pretextos que se buscan y que impiden darle una mano a la familia», señaló el legislador.

Vásquez indicó que «se quiere eliminar un espacio legal, para evitar que el Ejecutivo esgrima que por razones técnicas no se le de el cargo a un familiar. Con esto, se deja sin sustento a una familia, para hacer ingresar a los amigos».

«Este proyecto de ordenanza, hay que ver quien levanta la mano, porque dentro de unos meses, van a salir a decir que pelean por la clase media, por los trabajadores. Por quedar bien con el Ejecutivo, por algo más, muchos se callan la boca. Y por eso mismo, es importante que se vea», finalizó a Radio La voz.

Fuente: El Once