Una empresa italiana construirá una central de energía solar en La Rioja

Planta+solarECOS hará una inversión de 69 millones de dólares para la instalación de la planta, en Villa Unión.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se reunió con directivos de la empresa ECOS, y se acordó que la multinacional italiana construirá en Villa Unión una Central de Generación de Energía Solar, con una inversión de 69 millones de dólares.

Herrera recibió en la Residencia de Gobernadores al presidente de ECOS de Italia, Fausto Saccaro, y a técnicos e integrantes de la delegación italiana junto a funcionarios de su gabinete.

Saccaro, al término del encuentro, dijo: «hemos acordado con el gobierno la construcción de una central de generación fotovoltaica de 10 megas, emprendimiento muy importante al que seguirán otras dos de 10 megas cada una».

«En Villa Unión se construirán los primeros 20 megas y ya están determinados los terrenos para la construcción sobre la ruta 40», afirmó.

«El monto de inversión para la generación de 10 megas es de 23 millones de dólares. Es decir que el proyecto completo demandará una inversión de 69 millones de dólares», destacó el empresario.

«Nuestra empresa desarrolla actividades en Italia y otros países, realizando las inversiones con recursos propios y la asistencia de entes financieros internacionales», reflejó.

«En noviembre o diciembre comenzarían los trabajos de lo que será la Central de Generación Fotovoltaica, que tendría un plazo de duración de 7 meses, por lo que en julio o agosto del 2015 estaría concluida la obra y comenzaríamos la producción física de energía de la primera planta de 10 megas», detalló el presidente de la firma italiana.

También explicó que para cada módulo de 10 megas, se requieren 30 hectáreas de terreno, donde se disponen los paneles solares.

Finalmente Saccaro detalló que «la mano de obra empleada en el emprendimiento será mayoritariamente local, y los paneles solares empleados serán adquiridos a la empresa estatal con sede en la localidad de Chamical, Led-Lar».

Fuente: La Gaceta