Una familia porteña necesitó casi $ 27 mil para no ser pobre

Una familia porteña necesitó en febrero un ingreso de $ 26.858 para no ser pobre, una cifra que resultó un 53,1% superior a la registrada en igual mes del año pasado

Una familia porteña necesitó en febrero un ingreso de $ 26.858 para no ser pobre, una cifra que resultó un 53,1% superior a la registrada en igual mes del año pasado, según un informe revelado este miércoles del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para cubrir el costo de la Canasta Básica Total, una familia de cuatro integrantes -dos adultos y dos menores- tuvo que desembolsar un 4,1% más que en enero anterior.

Además, según el informe oficial, para no caer en indigencia – una familia que sólo cubre los gastos de alimentos- necesitó percibir 13.319 pesos.

Los gastos que mide la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no incluye en ningún caso los alquileres.

El relevamiento indica que en un hogar compuesto por una pareja de 35 años cada uno, propietarios de vivienda y con dos hijos varones de 6 y 9 años, tuvo que abonar $ 13.319,26 por la Canasta Básica Alimentaria, y situarse así por encima de la línea de indigencia.

A nivel nacional, el dato de pobreza correspondiente al segundo semestre de 2018 se conocerá el próximo jueves 28 de marzo, según el cronograma del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fuente: Uno