Una obra de gas en Comodoro que beneficiará a 120 familias

El intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos que se están llevando adelante para la concreción de la red de gas en el barrio Centenario. Hasta el momento, se llevan ejecutadas -o en obra- redes de gas para casi 2 mil familias

El intendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos que se están llevando adelante para la concreción de la red de gas en el barrio Centenario. Hasta el momento, se llevan ejecutadas -o en obra- redes de gas para casi 2 mil familias desde el inicio de la gestión.

Este lunes al mediodía, el intendente Juan Pablo Luque, acompañado –entre otros- por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, recorrió la obra que se realiza en un sector de la zona norte de la ciudad, más específicamente en el barrio Centenario.

Cabe destacar que, desde el comienzo de su gestión, Luque marcó como una de las grandes prioridades avanzar con servicios públicos en cada rincón de la ciudad, siendo el gas una de las cuestiones en la que se puso especial foco dada su importancia y las particularidades que deben tenerse en cuenta.

En ese marco, el mandatario comodorense manifestó que “recorrimos una obra histórica de gas que representa uno de los compromisos que asumí cuando era candidato a intendente. Esto es maravilloso porque permitirá que casi 120 familias cuenten con este servicio y comiencen a tener una vida diferente; además de motivar a generar emprendimientos productivos”.

“Se trata de una obra que licitamos en diciembre del año pasado y que ya cuenta con un 15% de avance, por lo que prevemos que para fines de este año ya estemos proveyendo de gas a los vecinos. La inversión supera los 110 millones de pesos”, explicó.

En esa línea, el intendente recalcó que “siempre dijimos que debemos llevar el gas a la mayor cantidad de hogares posible, en tanto y en cuanto las mensuras así lo permitan, y ya son casi 2 mil familias beneficiadas con este servicio durante nuestra gestión, que hoy empiezan a tener una calidad de vida muy distinta a la que tenían”.

EL PROBLEMA DE LAS MENSURAS

Asimismo, indicó que “teniendo en cuenta la importancia de las mensuras para la concreción del proyecto, se efectuó una gran labor entre las áreas de Obras Públicas, Tierras y Agrimensura, junto con la Vecinal y los vecinos, dado que son barrios consolidados desde hace mucho tiempo y, si no modificábamos situaciones existentes, iba a ser muy difícil que la mensura se apruebe”.

“El histórico problema de la falta de urbanización que tuvo Comodoro generó situaciones como ésta, que después son difíciles de ordenar. Los vecinos deben entender que, para lograr estos servicios, a veces se deben correr cercos para que se aprueben las respectivas mensuras para que después se puedan concretar las obras”, detalló.

Finalmente, Luque destacó que “si hubiéramos tenido una urbanización más ordenada desde hace años, tal como estamos intentando hacer nosotros, probablemente hubiéramos alcanzado estos objetivos con mayor rapidez”.

Por su parte, la secretaria de la Asociación Vecinal de barrio Centenario, Marta Rubio, afirmó que “cuando asumimos como comisión, nos comprometimos en hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para regularizar la cuestión de los servicios. Nuestra meta mayor era el gas, lo que se está concretando ahora, por lo que estamos muy contentos”.

“Destacamos la colaboración de los vecinos, que tuvieron que correr algunos cercos, ya que esta zona estuvo muy abandonada durante mucho tiempo y nos manejábamos como podíamos. Ellos decidieron aportar desde ese lado porque todos queremos contar con el gas”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó que “es mucha gente la que finalmente tendrá gas este año, lo que significará un salto enorme en la calidad de vida no sólo respecto a la comodidad que trae, sino también desde el punto de vista económico, debido al costo que implica el uso de leña, el gas envasado y el consumo de energía eléctrica”.

“El gasto que tenemos en calefacción y en calentar el agua representa el doble o el triple del que tiene cualquier otro ciudadano de Comodoro Rivadavia. Cuando contemos con el servicio, nos vamos a dar cuenta de la diferencia y será increíble para nosotros”, concluyó Rubio.

Fuente: Patagónico