Una ONG internacional destacó la labor de salud pública en Firmat

Buen nivel. Un equipo de profesionales de OPS distinguió al municipio.

Buen nivel. Un equipo de profesionales de OPS distinguió al municipio.

Compromiso con la salud pública. La Organización Panamericana de la Salud, tras realizar evaluaciones, concluyó en el nivel de excelencia de la gestión municipal.

Una organización internacional destacó el nivel de “excelencia” de la gestión municipal de Firmat en materia de salud pública. Se trata de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que arribó a tal conclusión tras una suerte de evaluación que le valió al gobierno frimatense la certificación que lo acredita como “Municipio responsable en salud con nivel excelente” cuya distinción será dada el próximo 17 de julio en un acto que se desarrollará en Buenos Aires.

El estudio fue concretado el mes pasado por un equipo de profesionales de la OPS que resaltó en su informe final, conocido recientemente, “el alto nivel de compromiso” del Estado local en materia de políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La realizada en Firmat fue la tercera evaluación que hizo la OPS en suelo santafesino y su cuadragésima a nivel nacional, según consignó el municipio del departamento General López.

Asimismo indicó que “a partir de este momento se inicia el camino para alcanzar el título de Municipio Saludable, lo que demandará seguir trabajando juntos gobierno local y cada uno de los vecinos, construyendo salud entre todos”.

La OPS es un organismo internacional con más de cien años de trayectoria fundado en 1902 con el fin de promover acciones destinadas a mejorar la salud pública y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas.

Su sede está en Washington (EEUU) donde se reúnen los cuerpos directivos que representan a las autoridades de salud de los 39 Estados miembros para definir las políticas técnicas y administrativas de la organización.

Plantan árboles autóctonos. Con la vista puesta en el cuidado del medio ambiente el sábado en el Parque Lineal Sur de esta ciudad, ubicado en bulevar Solís y 1º de Mayo, se plantaron 50 árboles autóctonos. La actividad se inscribió en marco del denominado programa Ecolavado que desarrolla la firma Unilever y de la que participarán la organización Plantalos y la Municipalidad.

La iniciativa “apunta a crear conciencia y educar en materia de reducción de agua, energía y plásticos en la utilización de sus productos”, explicaron los organizadores para luego puntualizar que “plantar árboles es materializar estos ahorros en nuevos beneficios para el medio ambiente”.

En tal sentido el gobierno frimatense invitó a la población a “formar parte” de esa acción que “contribuye” a una mejor calidad de vida.

Fuente: La Capital, Rosario