Unos 5 mil obreros construirán 1310 viviendas en la Nueva Formosa  

imgnoticia_11464

Cerca de 5.000 obreros tendrán ocupación garantizada con motivo del inminente comienzo de las obras de construcción de 1310 nuevas viviendas en el barrio La Nueva Formosa, de las cuales 64 serán destinadas a personas con discapacidad, con infraestructura básica de servicios.

Asi lo reveló el ministro de Planificación, Jorge Jofré, quien hizo notar que junto con la importancia que adquiere para las empresas y para los obreros el comienzo de este emprendimiento, se suma al hecho de que se trata de la última etapa del proyecto urbanístico del concebido por el gobernador Gildo Insfrán para ese sector de la ciudad donde, finalmente, se contará con 5.472 unidades habitacionales para alojar allí a unos 30.000 formoseños.

“Es un nuevo paso que se da desde el proyecto provincial con el objetivo de ofrecer más viviendas dignas para que puedan ser habitadas y disfrutadas por las familias formoseñas que podrán recrear allí sus hogares”, señalo.

Señaló, además, que esta urbanización marca una proyección novedosa para la ciudad de Formosa del futuro ya que allí no solamente se construyen casas sino también toda la amplia infraestrctura de servicios esenciales para que quienes vivan allí puedan planificar su destino en las mejores condiciones y con todas las comodidades como escuelas,centros de salud, dependencias de seguridad y los espacios necesarios para la recreación y el esparcimiento, junto con energía y agua potable de calidad.

La licitación respectiva se llevó a cabo a mediados de mayo en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda y fue dividida en 35 grupos, de 36 a 50 casas, todo ello con un presupuesto oficial fijado en más de 446 millones de pesos.

Explico el ministro que para construir estas 1310 viviendas se necesitaran unos 20 millones de ladrillos adquiridos a las cooperativas y consorcios de esta ciudad y del interior integrados por pequeños y medianos productores.

“Esta modalidad que se adopta en el procedimiento licitatorio, tiene por finalidad amoldar el abanico de posibilidades para que participen las más variadas empresas y a partir del criterio gubernamental de asignar prioridad a la labor de las pymes”, señalo.

Recordo Jofre que se trata esta de la cuarta etapa de ejecución de esta nueva y moderna urbanización que contara con unas 5500 unidades habitacionales, con todo el equipamiento comunitario necesario y todas las obras de infraestructura de servicios básicos.

Con anterioridad, se firmaron los contratos convenidos con las empresas adjudicatarias a fin de la puesta en marcha la construcción de 1571 viviendas en el mismo sector.

Hizo notar el ministro que estas construcciones tienen significación por la dinámica que generan en el aspecto comercial e industrial pero también en la creación de nuevas fuentes de trabajo para los formoseños a partir de la necesidad de contar entre tres y cuatro obreros por cada una de las casas que se construyan.

Fuente: El Comercial