Unos 6.000 municipales contarán con los beneficios del Banco de Corrientes

Los trabajadores comunales percibirán sus haberes a través de cajeros automáticos y accederán a los servicios de cajas, créditos y descuentos para los demás clientes del BanCo, además del anticipo del aguinaldo dorado.

Los trabajadores comunales percibirán sus haberes a través de cajeros automáticos y accederán a los servicios de cajas, créditos y descuentos para los demás clientes del BanCo, además del anticipo del aguinaldo dorado.

A partir del acuerdo firmado ayer con el Gobierno provincial, a través del Banco de Corrientes S. A., un total de aproximadamente 6.000 trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) podrá contar, desde ahora, con todos los beneficios que brinda la entidad crediticia provincial. La rúbrica se produjo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano y el presidente del BanCo, Alejandro Abraham.
Por medio de este acuerdo, se iniciará el proceso de bancarización para los agentes comunales, quienes percibirán sus haberes a través de cajeros automáticos, además de acceder a los distintos servicios de cajas, créditos y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad, además del anticipo de aguinaldo dorado.
En el acto, tanto el gobernador como el intendente coincidieron en destacar “la dignidad que el convenio le da al empleado municipal”. En su alocución, Valdés resaltó que el acuerdo de cooperación se produjo principalmente “para lograr la dignidad del empleado, el trabajador de la Municipalidad de Corrientes, y este es un convenio que le da dignidad”, entre otras consideraciones. Por su parte, Tassano agradeció reiteradamente a Valdés y subrayó que “el Municipio de la Capital, con sus funcionarios, empleados y todas las personas que lo componen, es parte de este gran gobierno que es el Gobierno provincial”.
En su alocución, Valdés manifestó su satisfacción por “trabajar juntos para lograr la dignidad del empleado, el trabajador de la Municipalidad de Corrientes; y este es el convenio que le da dignidad, así que esto verdaderamente me alegra y mucho”.
“Lo digo porque los trabajadores municipales no cobraban en ningún cajero automático, haciendo largas filas y únicamente en horario de oficina. Hoy, lo van a poder hacer en cajeros automáticos y gozar de los beneficios que tiene cualquier trabajador al estar bancarizado”, ponderó.
El titular del Ejecutivo provincial señaló que inmediatamente al incorporarse al sistema el empleado municipal tendrá una tarjeta de crédito, una de débito y “como son nuevos clientes, inmediatamente van a tener acceso a un préstamo de 2 sueldos sin intereses y podrán acceder también a 9 sueldos de créditos a lo largo del año”, manifestó.
“Es una serie de beneficios que van a tener como trabajadores, y trabajadores con dignidad, porque hace rato queríamos trabajar junto con ustedes y lo hemos logrado; así que bienvenidos a ser clientes del Banco de Corrientes”, sostuvo Valdés, dirigiéndose expresamente a los trabajadores municipales.

Tarjetas y acceso a créditos blandos

El titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, consideró que el convenio tiende a equiparar al personal municipal con los beneficios que goza el personal de la administración pública. A su vez, enfatizó en que esto forma parte del proceso de modernización que encara el Gobierno provincial, en una labor articulada con el municipio.
Así, se permitirá que “cada empleado municipal pueda tener tarjeta de débito y acceder a créditos blandos y a beneficios en la compra de medicamentos, alimentos y demás”, valoró el presidente del Banco de Corrientes.
Asimismo, ratificó el pleno compromiso del BanCo, para que, como parte de una gestión que se ha caracterizado por la “honestidad, responsabilidad y austeridad”, esté a disposición del Municipio a fin de cumplimentar este acuerdo, amplio en cuanto a cooperación.
En ese marco, Abraham instó a seguir por el camino de la labor articulada entre el Banco, Provincia y municipio, “en pos del desarrollo sustentable de Corrientes”.

“Lo de hoy es emocionante”

El intendente capitalino resaltó la trascendencia que el convenio conlleva a los trabajadores dependientes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). “Es un convenio muy importante. Todos los días firmamos convenios, pero lo de hoy es emocionante”, diferenció Tassano, quien automáticamente explicó que la trascendencia de este acuerdo se produce dado que “tiene que ver con la dignidad del trabajador municipal”.
“Una de las primeras cosas que nos reclamaron en la campaña fue un buen trato. Después estaba esto, la posibilidad de cobrar con tranquilidad, sin tener que ir a la Caja Municipal y llevar en el bolsillo el sueldo del mes, con todas las dificultades que eso conlleva”, subrayó el titular del DEM.
Valdés, Tassano y Abraham estuvieron acompañados por ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; legisladores provinciales; el viceintendente, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; demás funcionarios municipales; representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación; concejales e invitados especiales.

EL CONVENIO

El acuerdo establece canales para generar proyectos y acciones de cooperación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de sus respectivos servicios.
El Municipio utilizará los servicios de pago de haberes que ofrece el BanCo, proveyendo en tal sentido las nóminas necesarias para efectivizar los procesos correspondientes. A su vez, el BanCo ofrece al personal municipal asociado, los distintos servicios de cajas, créditos y descuentos existentes para los demás clientes de la entidad.
El BanCo proveerá a cada cuenta una tarjeta de débito para simplificar la operatoria que se ofrece y ejecuta. También ofrecerá a los empleados del Municipio, según su capacidad de ingresos, asistencia a través de las distintas líneas que posee la entidad. Además, proveerá los servicios de seguros y/u otras contrataciones que fueran necesarias y realizadas con la actividad, servicios y desarrollo que la institución que lo demanden.

Fuente: Diario la Republica