Ushuaia : “La Municipalidad tiene una fortaleza económica muy importante”

54da629ea584f_724_407!
El Intendente de Ushuaia se refirió a los cuestionamientos del Gobierno Provincial sobre el manejo de los recursos en la comuna. “Si vos ves que el recurso de la municipalidad ha caído un 50 % y el de ellos (Gobierno Provincial) ha crecido un 270%, es para replantarse” algunas cosas dijo Sciurano. Además “desde mi gestión jamás dejamos de pagar aportes y contribuciones al IPAUSS y esa ha sido una de nuestras prioridades”, señaló el Intendente.

El intendente Federico Sciurano, dijo que en momentos como este “hay que tratar de respirar hondo, contar hasta un millón y tratar de estar a la altura de lo que sucede”.

Sobre los dichos del Jefe de Gabinete, Sergio Araque, quien consideró que la Municipalidad tiene una “pésima administración” Sciurano, dijo que “salir a contestar esto de buena o mala administración hoy no es necesario, son muchos años los que llevamos estas dos gestiones”.

Continuando con sus declaraciones el Jefe Comunal recordó que “nosotros después de estar conversando tuvimos que salir a hacer el planteo pues la situación ya era insostenible”.

En este sentido Sciurano dijo entender que “lo del Jefe de Gabinete (Araque) y lo del Ministro de Economía (Monti) es una reacción a las exposiciones que hicimos nosotros ayer”.

“Lo que me interesa es poder terminar nuestra gestión tranquilos. Cuando digo tranquilos me refiero a terminar nuestros planes” indicó el Intendente.

Sciurano recordó que “desde agosto del 2014 la coparticipación provincial ha venido creciendo en términos generales en un nivel importante y casualmente para la Municipalidad de Ushuaia ha venido cayendo a niveles mayor al 50 %”.

En este sentido explicó que “en el 2014 cobramos un 11 % menos de lo que cobramos en el 2013” al mismo tiempo remarcó que “el nivel de caída de recursos para la Municipalidad es muy importante”.

“Entonces si vos ves que el recurso de la municipalidad ha caído un 50 % y el de ellos ha crecido un 270%, es para replantarse” dijo Sciurano.

“Hasta acá no hemos escuchado una respuesta que nos de tranquilidad” lamentó el Jefe Capitalino.

Pese a esto consideró que “la municipalidad tiene una fortaleza económica muy importante, pues pudimos soportar las crisis que nos han tocado manteniendo nuestros gastos y manteniendo al día el pago del IPUASS con lo que esto significa”.

“Desde mi gestión jamás dejamos de pagar aportes y contribuciones al IPAUSS y ha sido una de nuestras prioridades”, señaló el Intendente.

Agregó que “lamentablemente en agosto del 2014 hemos empezado a tener atrasos con algunos proveedores”.

Reitero que “queremos terminar nuestra gestión lo mejor posible” al mismo tiempo remarcó que “ nuestro anhelo es no discutir ni este tema ni otros con el gobierno”.

Para finalizar agradeció a los legisladores “Blanco; Allende y Rodríguez por su ayuda y al Secretario general del gremio de camioneros por la predisposición que han tenido de levantar la medida”.

Fuente: Reporte Austral