Ushuaia: sistema leasing para reequipar de maquinaria al Municipio

565e6a5dada61_724_407!
Los tres proyectos de ordenanzas ingresados en la sesión ordinaria de este miércoles al Concejo Deliberante solicitan autorización legislativa para llevar adelante operaciones de leasing por $145 millones para la compra de camiones para distintas obras y mantenimiento. Llama la atención que se incluya en la futura operación la adquisición por $35 millones de lámparas LED para renovar la red de alumbrado público, función que le corresponde a la Dirección Provincial de Energía. Además se anunció que se pretende adquirir una planta de fabricación de asfalto móvil, algo en lo que ya incursionó la actual gestión en 2012 y no se mantuvo en el tiempo.

En una medida que busca abandonar la casi completa tercerización de los servicios que presta el Municipio en materia de mantenimiento, apertura de calles y operativos de limpieza de calles, el concejal e intendente electo Walter Vuoto presentó tres proyectos de ordenanza que le permitirán al Ejecutivo evitar un gasto en contrataciones que en 2015 alcanzó los 48 millones de pesos.

Mediante las tres herramientas que pretende se le autorice el edil del FPV se incluye:

· Un leasing por 60 millones de pesos para adquirir maquinaria, camiones y equipos para el área de Servicios Públicos.

· Un Leasing por hasta 50 millones de pesos para adquirir maquinarias para ampliación y mantenimiento de la red vial.

· Un leasing por hasta 35 millones de pesos para adquirir lámparas LED para renovar y optimizar la red de alumbrado público.

En la gacetilla enviada durante la madrugada por el equipo de prensa de Vuoto se destaca el estado de situación de abandono de Ushuiaia y del área de Servicios Públicos ante la tercerización de sus tareas. Por eso se presume que en el debate del asunto -que se produzca en la sesión ordinaria de hoy- puedan registrarse algunos chisporroteos entre el oficialismo entrante (FPV) y el saliente (UCR).

Entre las maquinarias que anunció Vuoto se van adquirir con la operatoria propuesta figura una planta de fabricación de asfalto móvil. A fines de 2012, la gestión Sciurano realizó una idéntica adquisición con una inversión de 2 millones de pesos y el equipo al poco tiempo se convirtió en parte de la maquinaria en desuso del predio de Servicios Públicos.

Fuente: Reporte Austral