Ushuaia: SOEM inició asambleas informativas en Servicios Públicos

530-1grEl SOEM inició asambleas informativas en el área de Servicios Públicos. Allí se evaluó la necesidad de derogar determinados artículos del Código Contravencional. Se analizó la situación de crisis del IPAUSS y se informó que se solicitó por nota al Ejecutivo Municipal abrir las negociaciones salariales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) inició el pasado miércoles asambleas informativas en el área de Servicios Públicos. Se informó a los trabajadores de la importancia de la derogación de artículos del Código Contravencional sancionado en la Legislatura que atentan con la libertad de manifestación y de expresión, para lo cual se está elevando un proyecto a la Legislatura para la próxima sesión.

Sobre las condiciones laborales, el sindicato elevó informe de las condiciones de sectores de Servicios Públicos y otras áreas de la Municipalidad y se está a la espera de una resolución por parte del Ejecutivo. Eso teniendo en cuenta la preocupación de los sectores y del gremio por la falta de insumos y herramientas de trabajo.

Se mantuvo también reunión con personal de Zoonosis donde se solicitó al Ejecutivo expresamente que no se autoricen más ingresos de canes al área por encontrarse en una situación inmanejable por la cantidad de perros allí y se acordó con trabajadores y ejecutivo el inicio de campañas de adopción a partir del próximo domingo.

Posteriormente se mantuvo una breve reunión con el Subsecretario de Servicios Públicos donde éste se comprometió a mantener una reunión con los representantes del gremio el viernes 13.

Con respecto a la recomposición salarial, el SOEM solicitó por nota el pedido de apertura de negociaciones salariales. Las expectativas del sindicato se asimilan a las del año anterior con un Porcentaje promedio de un 35% y la solicitud de incremento en las asignaciones familiares en todos los Item. Se encuentran a la espera de la convocatoria.

Sobre el IPAUSS, en asamblea se ha informado sobre los graves inconvenientes producidos en el Directorio en presencia de Trabajadores municipales con respecto a la falta de Convenio con la Clínica San Jorge o Británico.

En la Asamblea trabajadores municipales expusieron que tienen intervenciones quirúrgicas programadas de las que no podrán acceder.

Desde el gremio se está evaluando tal como lo han hecho otras organizaciones la denuncia penal a la gobernadora Ríos, pedido de juicio político por deudas de su actual gestión, no pago de las demandas judiciales y por someter a miles de trabajadores a una decisión política presionando con su accionar al cambio de regimenes jubilatorios, como así también denuncia a los directores del IPAUSS que no han cumplido con sus obligaciones y que pongan en riesgo la salud y la asistencia a los trabajadores por intereses sectoriales.

Fuente: Reporte Austral