UTM: Paro por tiempo indeterminado a partir de hoy de municipales en Salta
04/04/2014 SINDICATOSHoy a la mañana, y como estaba previsto, se llevó a cabo la Asamblea de trabajadores municipales convocada por la UTM. Luego de que Pedro Serrudo informó sobre las gestiones realizada ante el Ejecutivo municipal, por diversos temas pendiente de resolución, los asambleístas en un número superior a los novecientos, decidieron ir al paro por tiempo indeterminado, con asistencia en sus lugares de trabajo.
Los trabajadores municipales, que se dieron en un gran número en la Asamblea convocada por la UTM en el canchón de Tránsito, determinaron ir a un paro total de actividades, pero con asistencia en sus lugares de trabajo.
Las causales, esgrimidas por los dirigentes de UTM, y apoyadas por los trabajadores presentes, era las supuestas maniobras dilatorias, por parte del Ejecutivo Municipal, para dar cumplimiento a lo ya acordado en el Acta Acuerdo Salarial del 07/11/2013, sobre el punto Nº 14 que habla sobre “la adecuación de las estructuras orgánicas de cargos de planta permanente hasta el nivel jerárquico, las que tendrán vigencia a partir del 01/03/2014”, entre otros muchas otras demandas más.
“No queremos seguir soportando o siendo indiferentes al desguace que están llevando delante de nuestra fuente de trabajo… no queremos seguir soportando que el Ejecutivo municipal no estén dando cumplimiento al compromiso asumido y firmado por los representantes del Ejecutivo Municipal, con nuestra entidad gremial, Resaltó Pedro Serrudo.
“De ahora en más, todos los que quieran conseguir los beneficios de un mejor nivel laboral y salarial, deberán ser partícipes de nuestra lucha. Ya no queremos más a los tibios que están y no están pero que luego sí son beneficiados con el esfuerzo de la lucha de los trabajadores. La dignidad del trabajador municipal no está en venta…Enfatizó Serrudo
También alertó el dirigente municipal, que solamente se podría dejar sin efecto las medidas de fuerza tomada, si es que el Ministerio de Trabajo nos obligara hacerlo por decretar la conciliación obligatoria.
El lunes próximo, se volverán a reunir en Asamblea en el mismo lugar, a fin de evaluar si se sigue con esa modalidad de protestas o si, en caso contrario, hay alguna respuesta que acercara el Ejecutivo municipal que merezca ser considerada.
Fuente: La Hora de Salta