Vaca Muerta se mete en el turismo de paso en tres localidades

Los municipios cercanos tendrán que apropiarse de conocimientos para transmitírselos a los visitantes. Es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino.

Los municipios cercanos tendrán que apropiarse de conocimientos para transmitírselos a los visitantes. Es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino.

De ahora en más, los municipios cercanos a Vaca Muertatendrán que apropiarse de conocimientos para transmitírselos a los turistas de paso. Esa es una de las propuestas que tiene el gobierno neuquino y que desplegará a través de una serie de capacitaciones. Así se informó oficialmente desde el Ministerio de Turismoa través de la dirección de Capacitación, que llevará a cabo un curso de fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos (OIT) destinado a los agentes de las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque.

La capacitación en la denominada Ruta del Petróleo y Vaca Muerta se encuentra dentro del programa de sensibilización turística. Esto permitirá que los informantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brindan en las OIT.

En las clases se abordaron el contenido de los cinco módulos que constan en el programa, sobre reconocimiento del patrimonio turístico y sistema turístico local y regional, herramientas básicas de promoción y difusión, utilización de pautas generales para la organización de las OIT y criterios para la atención al visitante y trabajo en equipo.

El ministerio de Turismo lleva adelante permanentemente capacitaciones en toda la provincia. En este sentido, y de acuerdo con la demanda y el diagnóstico en cada lugar, se planifica el dictado del correspondiente curso a lo largo del año.

Participaron del encuentro personal de la dirección de Capacitación de la subsecretaría de Turismo, de la dirección de Turismo y Cultura de la municipalidad de Añelo, e informantes turísticos de las comisiones de fomento de Los Chihuidos y Aguada San Roque.

Con el auge del desarrollo de la industria shale, ninguno de los municipios se quiere quedar atrás para captar el turismo de paso e informarlo sobre algo central.

Fuente: La Mañana Neuquén