Valle Viejo: el SOEM pide apoyo a los ediles

El gremio del SOEM de Valle Viejo presentó una nota al Concejo Deliberante para que interceda "ante los reiterados incumplimientos a las normas en vigencia de parte del intendente Gustavo Jallile".

El gremio del SOEM de Valle Viejo presentó una nota al Concejo Deliberante para que interceda «ante los reiterados incumplimientos a las normas en vigencia de parte del intendente Gustavo Jallile».

En la misiva, el gremio denuncia toda una serie de supuestas irregularidades cometidas por el jefe comunal, como descuento de adicionales, cambios de áreas, además de persecuciones.

«Desde el inicio de la gestión, el intendente adujo dificultades financieras para abonar los salarios. Sin embargo, en forma paralela procedió incrementar los haberes de la planta de funcionarios en forma exponencial», indicaron. A lo que agregó: «En forma ilegal pretendió dejar sin trabajo a compañeros que contaban con la planta permanente».

Por otra parte, denuncian que el Ejecutivo «comenzó a generar una serie de sumarios en contra de decenas de trabajadores, los cuales son evidentemente ilegales al sustanciarse en hechos inexistentes».

Sumado a esto, advierten que se procedió a desplazar trabajadores de sus funciones a otras muy distintas. «Así, empleados administrativos pasaron a tareas de calle».

«También fueron eliminados discrecionalmente los adicionales, situación que afectó los haberes de los trabajadores», agregan.

Finalmente, requieren la intervención urgente de los ediles, para evitar que empeore «la crisis social a la que nos lleva una administración que ya tiene antecedentes en estos manejos».

Fuente: el ancasti