Varios intendentes advierten sobre el impacto negativo de quitar feriados

xmardelplata.jpg.pagespeed.ic.C6_UQG7MtS
Luego de que el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionara los feriados turísticos y anunciara la posibilidad de “rever” esta política en un eventual gobierno suyo, varios intendentes dialogaron con INFOCIELO y criticaron la propuesta, a la vez que analizaron los efectos negativos que podría traer las modificaciones.

Los feriados previstos para el año que viene serán 17, entre los que se encuentran los de carnaval del lunes 8 y martes 9 de febrero y los puentes del viernes 8 de julio y del 9 de diciembre, que según explicaron desde el Ejecutivo nacional pretende impulsar los viajes cortos a distritos vecinos y de esta forma impulsar el consumo interno.

Al respecto, el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, analizó que de llevarse a cabo la medida en un eventual gobierno de Macri “significaría un perjuicio terrible para las economías regionales” a la vez que su par de Pehuajó, Pablo Zurro, estimo que el proyecto “encierra políticas más complejas como “gobernar para unos pocos y no querer igualar las clases sociales”. Al respecto, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ejemplificó que sin feriados “trabaja menos el hotelero y la gastronomía y también el panadero”.

“En los últimos años construimos un montón de cosas que creemos que llegaron para quedarse. Hemos visto el crecimiento y desarrollo de las comunidades y cómo se relacionan con cada fin de semana y feriado largo y tuvimos la oportunidad de realizar obras soñadas”, afirmó el intendente de la ciudad rural de Cañuelas.

En este sentido, Arrieta detalló que “hemos generado una infraestructura alrededor de esos pueblos turísticos de última generación” que permitieron que “cada vez que se produce un feriado largo en una comunidad de unos 600 habitantes se producen ingresos por uno, dos o tres millones de pesos que se reparten en el pueblo y le dan una expectativa de vida infinitamente mejor”.

“Lo que dijo Mauricio Macri es una barbaridad que demuestra el desprecio y desconocimiento profundo por algunas cuestiones que hemos construido porque significaría un perjuicio terrible para las economías regionales y volver 10 años atrás y que los emprendimientos grastronómicos y hoteleros no tendrían lugar ni razón de ser”, argumentó.

Por su parte, el jefe comunal de Pehuajó analizó que “el candidato de Cambiemos está mostrando a la ciudadanía lo que es” a la vez que dijo que con esta propuesta “quiera volver a la época en la que la gente no podía viajar porque no había movimiento ni tenía para gastar”.

En esta línea, opinó que el proyecto del líder del Pro se enmarca “en algo muchísimo más complejo y profundo” y que implica “gobernar para unos pocos, no querer igualar las clases sociales y no tener la defensa del Estado”.

“Macri va a mejorar la economía con el 30 por ciento de la población afuera”, lanzó Zurro a la vez que dijo que “apelo a que los peronistas que votaron a Sergio Massa no vayan a votar por un gorila”.

El intendente de la ciudad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también se expresó al respecto: “Para todos los municipios que recibimos turismo es una declaración desafortunada. Si se recorta la posibilidad de contar con turismo todo el año nos vamos a ver altamente perjudicados”.

“La economía en la zona va a decaer porque en la temporada baja rondan unos 500 mil turistas. Eso repercute en toda la ciudad: trabaja menos el hotelero y la gastronomía y en base a eso todos se ven disminuidos en su caudal económico porque la panadería va a trabajar menos y en todos los sentidos”, criticó el jefe comunal.

Fuente: InfoCielo