Varios municipios del interior de Formosa se adhirieron al acuerdo salarial
01/04/2014 SINDICATOSEl intendente de Las Lomitas, Francisco Gaetán, confirmó que ese municipio adherirá al aumento salarial del 30% para sus empleados, sumándose al anuncio que brindó el gobernador el pasado sábado.
“Hace diez minutos terminamos una reunión con personal de la municipalidad, les anuncié que esta municipalidad se adherirá al anuncio del gobernador Insfrán. Por planilla complementaria pagaremos el 20%, y 5% en julio y otro 5% en octubre.
Esto es ni más ni menos que un acto de justicia social”, consideró.
Agregó que “hacemos frente con un ahorro de la municipalidad, estamos de acuerdo, felicitamos al gobierno por la medida que tomó, es un acto de justicia con la clase trabajadora, que es la esencia del peronismo”.
La Municipalidad cuenta 220 empleados, entre planta permanente y contratados, “nosotros mantenemos un equilibrio financiero, somos bastante austeros y nos medimos con los gastos” explicó.
Por su parte, el intendente de Pirané, Anibal Salinas, anunció que el municipio su cargo adhiere al incremento salarial del 30% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, por lo que los municipales de esa localidad recibirán el mismo aumento en sus haberes.
“Haciendo un enorme esfuerzo hemos podido llegar con nuestras finanzas a este aumento, pero bien vale ese sacrificio al ver la cara de satisfacción de los agentes del municipio al enterarse de la novedad”, indicó el jefe comunal.
Explicó que en el caso del municipio de Pirané, se viene desarrollando una labor de reordenamiento importante que contribuyó a que en el mes de febrero la intendencia se pusiera al día en materia salarial con los agentes de dicho municipio. “Concretar este aumento representa para el municipio disponer de unos 240 mil pesos”, subrayó el jefe comunal.
Destacó que el aumento se otorgará de la misma forma en que se hará efectivo para los agentes de la administración pública provincial, es decir 20% retroactivo a marzo, 5% en julio y el restante 5% en octubre.