Venado Tuerto: desde el 2000 no se elegían trabajadores por concurso en la Municipalidad

Un anuncio que no pasó para nada desapercibido: después de 20 años la Municipalidad de Venado Tuerto llama a concurso interno, de oposición y antecedentes, para cubrir cargos vacantes en áreas estratégicas

Un anuncio que no pasó para nada desapercibido: después de 20 años la Municipalidad de Venado Tuerto llama a concurso interno, de oposición y antecedentes, para cubrir cargos vacantes en áreas estratégicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes ingresarán con categoría 19 del escalafón municipal. Se trata de las jefaturas de divisiones de las oficinas de Derecho de Registro e Inspección (Dirección de Rentas), Licitaciones (Dirección de Logística y Suministros) y Compras y Contrataciones (Dirección de Logística y Suministros).

Lo llamativo, es que hace dos décadas el Municipio no apela a este tipo de mecanismo transparente para que los empleados administrativos puedan acceder a cargos electivos. “Es una manera de fortalecer el compromiso del personal y el vínculo con el Municipio”, explicó el intendente Leonel Chiarella.

El llamado a concursos está a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, que encabeza el doctor Mariano De Mattía, a través de la dirección de Recursos Humanos. El letrado, contó que esta es una puesta en valor de los empleados municipales, a través del sistema de selección que establece la ley vigente, el cual se “instrumenta de manera abierta y transparente”.

Este llamado significa que la selección de empleados y sus ascensos desde el inicio desde el 10 de diciembre se realiza atendiendo a las capacidades, conocimientos y experiencias adquiridas por los trabajadores y no por cuestiones políticas. Ampliando, Chiarella aclaró: “Es un cambio en la lógica de gobierno, por eso se creó la Dirección de Recursos Humanos, con el fin de atender al empleado en toda su complejidad, no limitándose el Municipio al pago de haberes, sino atendiendo al ser humano en toda su magnitud”.

Así, se dispuso dentro de esta Dirección la conformación de un Oficina de Desarrollo y Capacitación, para coordinar los distintos concursos que las secretarías requieran y generar procesos de capacitación del personal, valorando su experiencia y sus capacidades.

Por otra parte, Chiarella informó que desde su asunción ya se dieron de baja más de 100 líneas telefónicas de celular totalmente innecesarias. “Un eje de nuestra gestión es cuidar los recursos municipales”, concluyó.

Fuente: notife.com