El viceintendente de Victoria no renuncia

Risso, señalado por evadir el pago de una tasa municipal, ocupó una banca en el Concejo Deliberante. Se defendió y sugirió traiciones en el frente interno de Cambiemos.

Risso, señalado por evadir el pago de una tasa municipal, ocupó una banca en el Concejo Deliberante. Se defendió y sugirió traiciones en el frente interno de Cambiemos.

La situación política e institucional de Victoria tuvo en la noche del miércoles un momento clave con la sesión del Concejo Deliberante en la que el presidente del cuerpo, Alcides Risso, ocupó una banca para descartar su renuncia.

Se especulaba con esa posibilidad luego de que la semana pasada estuviera en el ojo de la tormenta por una denuncia que lo incriminaba como evasor de impuestos municipales. Por otro lado, ante esta situación, se produjo otro escándalo cuando el intendente Domingo Maiocco negó su firma en un parte de prensa oficial que negaba la deuda de Risso.

Risso, que completó la fórmula del radical Maiocco con la postulación de un partido vecinal identificado con el PRO, dijo en su defensa: “Existía un tasa supuestamente aplicable a los corredores inmobiliarios, actividad desarrollada en mi vida privada que mi propio colegio aconseja no pagar por entender que es una actividad exenta. Aun así, ante la presentación de una nota de un particular y en pos de no generar complicaciones a esta gestión, pagué en disconformidad”.

Respecto del comunicado con la firma de Maiocco, que lo eximía de la deuda, afirmó: “No hice ni obligué ni impuse un comunicado con contenido determinado a nadie, y mucho menos utilicé una firma o sello ajeno. Solicito entonces encarecidamente que quien tenga prueba de lo contrario me denuncie ante la justicia ordinaria”.

“Estos días me han permitido conocer con quién estoy trabajando y conozco el verdadero rostro e intenciones de muchos”, advirtió. “La política no es para tibios pero sepan que estoy preparado para la próxima batalla que lastimosamente debo decir que la espero de mi propia costa. Cuanto nos falta aprender del termino lealtad tan arraigado en el justicialismo. Aun así voy a trabajar hasta el último día de la gestión para sostener este gobierno aun cuando esto implique hacer malabares mientras reciba puñales por atrás”, manifestó.

“Voy a seguir trabajando en el frente Cambiemos”, aclaró y, finalmente, generó una disputa hacia adentro del bloque oficialista al destacar el apoyo de tres de los seis concejales: “Agradezco a mi familia, al partido vecinal pero también a los concejales José Luis Frutos, Miguel Albornoz y Anahí Español Balbi”.

Fuente: El Diario