Viedma: Se mejoró la oferta y SOYEM la sigue considerando insuficiente

La expectativa de la dirigencia sindical está puesta en la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre y en las negociaciones que podrían llevarse a cabo antes de la finalización del año.

La expectativa de la dirigencia sindical está puesta en la asunción del nuevo gobierno el 10 de diciembre y en las negociaciones que podrían llevarse a cabo antes de la finalización del año.

Los trabajadores de la Municipalidad de Viedma recibieron una nueva oferta de aumento salarial, tras rechazarse la primera anunciada tras las elecciones y el descalabro inflacionario de los meses de agosto septiembre y octubre.

Sin embargo, al menos desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se Indicó que la oferta es insuficiente, pero que de todas formas se someterá a la consideración de los trabajadores.

La anterior oferta, que era del 3 por ciento sumada a todos los incrementos aprobados, fue mejorada en dos puntos, y en la reunión que los gremios SOYEM y UPCN mantuvieron con el Poder Ejecutivo el jueves la semana pasada, se propuso un incremento del 5 por ciento a concretarse con los haberes del mes de octubre.

Cabe recordar que aún se está aplicando la segunda de las actas firmadas en acuerdo de las partes que incluye un incremento del 15 por ciento acumulativo, de los cuales ya se pagó un 5 por ciento en septiembre y otro 5 por ciento en octubre; restando el 5 que se efectivizará con el pago de los salarios del mes de diciembre.

El 5 por ciento que se ofrece ahora, se incluiría en los haberes del mes de octubre, y se abonarán de manera retroactiva en los sueldos del mes de noviembre.

La propuesta incluye además incrementar la suma fija que oportunamente se había anunciado y que había sido aceptada en el marco de la negociación de la Mesa de la Función Pública.

En este sentido, desde el Municipio recordaron que ya se abonó a todo el personal, en el mes de abril, una suma fija por única vez de mil quinientos pesos, y por igual concepto se otorgó en septiembre otra suma fija de 2 mil 500 pesos, como así también el pago de 4 mil pesos a todo el personal municipal en el mismo mes de septiembre.

También se recordó que se dispuso el pago de una suma fija por única vez de 8 mil pesos a cancelarse: 2 mil pesos con los haberes de noviembre, 4 mil 500 pesos con el aguinaldo, y 1500 pesos en el mes de enero de 2020.

Ahora se ofrece mejorar dicha suma y achicar los plazos para el pago el pago, llevando la misma a 10 mil pesos y abonando al personal de planta permanente, contratados y cargos jerárquicos 4 mil pesos con los haberes de noviembre, y 6 mil pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas.

La propuesta será sometida a consideración y habrá una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública este martes en horas de la tarde.

Fuente: noticiasnet.com.ar