El viernes será la primera audiencia de conciliación por el conflicto en la Municipalidad de Paraná

El próximo viernes, a las 9, será la primera reunión entre las autoridades municipales de Paraná y representantes gremiales de los empleados, luego de que la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictara una conciliación obligatoria

El próximo viernes, a las 9, será la primera reunión entre las autoridades municipales de Paraná y representantes gremiales de los empleados, luego de que la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictara una conciliación obligatoria, que rige desde la 00 horas de este miércoles, ante un conflicto por un acuerdo que desencadenó una retención de servicios • “Tiene que volver todo a la normalidad”, según dijo a APFDigital el titular de Trabajo, Oscar Balla

Balla sostuvo que las notificaciones de la conciliación se expidieron este martes por la tarde. “La medida rige a partir de las 00 horas de este miércoles y por 15 días hábiles. Ya fueron notificados el Suoyem y la Municipalidad. Los empleados deben deponer la medida de fuerza que están llevando adelante, mientras que el Municipio debe abstenerse de tomar alguna acción que pueda afectar a los trabajadores. Tiene que volver todo a la normalidad”, destacó.

Por su parte, el titular del Centro Coordinador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, dijo a este medio que confía en que el gremio acate la conciliación: “La situación es normal. No hubo muchas quejas de la gente en cuanto al cumplimiento de los servicios. No fue como otras veces porque muchos empleados quieren trabajar igual. En el Palacio Municipal la asistencia fue perfecta y el trabajo fue normal. Los problemas fueron en las unidades y en la recolección de residuos”, culminó el funcionario.

El conflicto comenzó este lunes, cuando los empleados iniciaron una retención de servicios como modo de protesta ante el incumplimiento de un acuerdo que contempla mejoras laborales y económicas para algunas reparticiones.

Fuente: APFDigital