Villa Elisa solicita al IAPV la devolución de terrenos para destinar al Procrear
12/02/2014 MUNICIPIOSLa política habitacional de Villa Elisa fue el tema abordado en una reunión mantenida este martes por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el intendente de esa localidad, Marcelo Monfort.
Se dialogó sobre las obras que se vienen ejecutando junto con Agmer a través del programa federal “Techo Digno”, y sobre los mejoramientos realizados en el marco del programa “Mejor Vivir”.
El Intendente afirmó que solicitó a las autoridades del IAPV “la devolución de terrenos donados al organismo para poder ejecutar la construcción de nuevas casas a través del “Procrear”
Marelli, dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.
El directivo resaltó “el importante rol que cumple la construcción y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza, creando nuevas empresas y generando empleo genuino, permitiendo a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.
“Desde el organismo se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo», indicó Marelli.
Por su parte, el intendente Monfort destacó “el esfuerzo que se realiza para que un número importante de vecinos puedan tener un hogar digno”, y agregó: “De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los habitantes”.
Del encuentro participó también el vocal del Instituto, Alejandro Rojas.
Las obras
Seguidamente, aseguró que “en Villa Elisa se construyen a buen ritmo 13 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), incluidas en el Programa Federal “Techo Digno”.
También se ejecutan seis mejoramientos habitacionales dentro del Programa Federal “Mejor Vivir”, lo que “permite ayudar a familias de escasos recursos sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, para poder brindarles un futuro digno a sus hijos y nietos”. Añadió que “además se trabaja para llevar adelante nuevos mejoramientos que brindan mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la sociedad”.
Finalmente, el Jefe comunal afirmó que “solicitó a las autoridades del IAPV, la devolución de terrenos donados al organismo para poder ejecutar la construcción de nuevas casas a través del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear.)”.
Fuente: APFDigital