Visita de Macri: presidentes comunales de Santa Fe enojados

Unos 15 presidentes de Comunas de la región no pudieron acceder a un encuentro con el presidente Mauricio Macri, tras su visita a Colonia Fidela. Pretendían acercarle un petitorio con sus necesidades.

Unos 15 presidentes de Comunas de la región no pudieron acceder a un encuentro con el presidente Mauricio Macri, tras su visita a Colonia Fidela. Pretendían acercarle un petitorio con sus necesidades. Exigieron soluciones inmediatas

Varios presidentes comunales de la región expresaron su disgusto, ante la decisión de la seguridad presidencial de marginarlos de la conferencia de prensa que brindó el presidente Mauricio Macri, luego de sobrevolar campos inundados y de recorrer Colonia Fidela.

En declaraciones a Radio Belgrano (de Suardi), el titular de la Comuna de Tacural, Adrián Sola (PJ), manifestó su disgusto por la organización de la visita, y dijo «ya que queríamos acercarle nuestras inquietudes porque la lechería y el sector agropecuario no pueden esperar más. Las soluciones deben llegar durante los próximos días».

Además, señaló que  «somos nosotros los que tenemos que darle las soluciones a la gente desesperada. Eramos unos 15 presidentes comunales que pretendíamos hablar con él cara a cara. No era tan complejo que nos dejaran entrar, para poder explicarle el día a día que debemos afrontar».

En tanto, su par de Ataliva, Fabio Sánchez se mostró sorprendido por el «ninguneo», al aseverar que «nunca me había pasado algo así. Más allá del Presidente, un asesor nos podría haber recibido nuestro pedido. No le íbamos a quitar mucho tiempo, porque todos nos conocen y le podrían haber informado que queríamos hablar con él. Nuestro distrito está anegado y por eso necesitamos respuestas rápidas».

Tampoco pudo acceder a un encuentro con Macri, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, quien expresó que «el manejo del protocolo fue muy particular. No obstante le pude entregar una nota con nuestras necesidades, a partir de la gestión del senador Calvo (Alcides)».

Fuente: La Opinión