Viviendas para 60 familias en La Punta

DSC_6046-630x420 (1)
El sueño de la vivienda propia se cumplió para 60 familias, integradas por 180 personas, que recibieron sus viviendas en la ciudad de La Punta. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó llaves y contratos de adjudicación a los beneficiarios en el predio ubicado a la vera de la Avenida Serrana, a 500 metros de la Réplica del Cabildo. “No hay nada más digno que recibir la vivienda propia, el techo propio, porque da tranquilidad a la familia, a los hijos, a los nietos, seguridad. La vivienda consolida la familia, siempre decimos que la vivienda es sinónimo de familia”, expresó. La alegría y la emoción fueron las sensaciones recurrentes entre los beneficiarios que, acompañados por sus familias y luego de recibir las llaves, comenzaron a planificar la mudanza a sus nuevos hogares.

A las 19:00, el primer mandatario arribó al predio a la vera de la Avenida Serrana, a 500 metros de la Réplica del Cabildo, para presidir el acto. Participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; familiares y amigos de los beneficiarios.

Con el sol recostándose sobre el horizonte, el gobernador firmó el decreto de adjudicación Nº 8601, con el que oficializó la entrega de viviendas. Estas 60 viviendas se suman a las 340 entregadas el viernes pasado.

Poggi resaltó que en San Luis la política habitacional “tiene muchísimos años, y a la vez es accesible”.

“Ustedes se van a dar cuenta en el primer mes en el bolsillo de cada uno. No es lo mismo estar pagando un alquiler por una casa que no es de ustedes, que abonar una cuota fija de $500 o de $350, durante 25 años por la casa propia”, puntualizó y destacó que esta política solo tiene vigencia en “la provincia de San Luis y a eso lo tenemos que festejar porque lo podemos hacer”.

El gobernador felicitó a las familias y expresó: “Como siempre decimos, la próxima Navidad van a brindar en su casa propia”.

Las nuevas 60 viviendas están emplazadas en el complejo habitacional donde el Gobierno de la provincia construye 1526 casas.

Con alegría y emoción las familias fueron recibiendo las llaves y las carpetas de adjudicación. Para ellos comienza una nueva etapa en su casa propia.

Claudio Vega, junto a sus hijos Agustín y Joaquín, y su esposa Sonia, recibió la llave de manos del gobernador. “Estamos muy emocionados, gracias a Dios vamos a dejar de pagar alquiler y tener nuestra casa propia; empezar una nueva vida”, explicó Vega y adelantó que “de inmediato nos mudamos y empezaremos una nueva vida”.

“Vivimos uno de los días más importantes de nuestras vidas. La casa propia es el resultado del sacrificio. Vamos a arrancar un año nuevo en casa nueva”, expresó Gastón Rodríguez.

Durante la tarde, el Gobierno de la provincia entregó 120 viviendas de los planes Progreso y Sueños en las ciudades de San Luis y de La Punta. Con los últimos rayos de sol, los beneficiarios comenzaron a organizar la mudanza a sus nuevos hogares.

Fuente: Agencia San Luis