Vuoto (Intendente de Ushuaia): “Tenemos que estar juntos rechazando los brutales recortes de Macri”

El intendente Walter Vuoto una vez más advirtió que el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri “viene por nuestros recursos, por menos federalismo, por la entrega de nuestra soberanía y el empobrecimiento de nuestro pueblo”.

El intendente Walter Vuoto una vez más advirtió que el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri “viene por nuestros recursos, por menos federalismo, por la entrega de nuestra soberanía y el empobrecimiento de nuestro pueblo”.

El intendente Walter Vuoto una vez más advirtió que el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri  “viene por nuestros recursos, por menos federalismo, por la entrega de nuestra soberanía y el empobrecimiento de nuestro pueblo”.  Celebró la unidad de criterio que se mantiene en la provincia y en la región para  el firme rechazo a los “brutales recortes” que intenta llevar adelante el gobierno nacional mediante decretos de necesidad y urgencia como así también en el presupuesto 2019.

Valoró “la férrea posición de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone “al rechazar la quita de los fondos como por ejemplo, el de la soja que corresponde a nuestro distrito y por la posición que en tal sentido sostiene el ministro de Economía, José Labrocca, en las reuniones con sus pares de provincias peronistas y los funcionarios de Nación, rechazando de plano los recortes que intentan ingresar en el presupuesto 2019”

“Es sumamente importante que podamos analizar esta enorme crisis  que generó el mismo gobierno nacional con el modelo económico que sostiene en todo el país, que no compartimos y que fundamentalmente no tiene ni puede frenarse castigando a los sectores populares con brutales recortes”, sostuvo.

Destacó “la importancia de la unidad en el actual contexto, con las exigencias de recortes  que impone el gobierno nacional, donde el marco de decisión que pretenden dejar a las provincias y municipios es un menú en el que las opciones son ajustes y mayor desocupación y penurias, o paralización de obras y retroceso en derechos e infraestructura”.

“Sumar las acciones desde todos los ámbitos de la provincia y aunar los criterios desde la región son fundamentales en este momento. La gobernadora ha sido clara al proponer un mayor esfuerzo a los sectores que se han visto favorecidos con las devaluaciones, al sector financiero entre otros y la defensa de los sectores más vulnerables a quienes no se puede pedir mayores esfuerzos”, valoró el intendente.

La Municipalidad de Ushuaia participa de las acciones que lleva adelante la Federación Argentina de Municipios  (FAM) y el próximo 31 estará en la reunión de ciudades patagónicas a realizarse en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente: reporte Austral