Ya funciona el nuevo sitio web de la Municipalidad de Concordia

Transparencia, gestión municipal e información para el turista fueron algunos de los ejes sobre los que se basó la creación de la página web institucional. Todo el trabajo estuvo a cargo de empleados del área de Informática.

Transparencia, gestión municipal e información para el turista fueron algunos de los ejes sobre los que se basó la creación de la página web institucional. Todo el trabajo estuvo a cargo de empleados del área de Informática.

Luego de tres meses de programación y diseño, este sábado se llevó a cabo la presentación del nuevo sitio web de la municipalidad de Concordia, en un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad. La creación y el diseño de la página estuvo a cargo de la dirección de Informática, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, Ignacio Nobelo uno de los diseñadores comentó que pensaron en un sitio web para que «tendrá vida siempre y cuando todas las dependencia carguen la información de actualidad» y que ese contenido «va a hacer el que determine si la página funciona o no».

Consultados por los lineamientos que recibieron para desarrollar este nuevo sitio web, otro de los realizadores, Marcelo Colombani, detalló que si bien se marcaron vario puntos «lo más importante fue la transparencia de la gestión», haciendo mención a que el objetivo es brindar toda la información que puede ser de interés para el ciudadano, como visualizar la evolución de los ingresos que tiene el municipio, las compras que se realizan, gastos que tiene la municipalidad, entre otras ramificaciones.

Por otro lado, explicó que también se pensó en la página desde el punto de vista de un turista para que pueda acceder a información que anteriormente no estaba disponible, además de tradicionales lugares de referencia, datos históricos, circuitos, etc.
Ambos diseñadores, coincidieron que será un desafío que todas las áreas municipales sigan sumando información para poder mostrarla en la página web.

Por su parte, Álvaro Sierra, el titular de la cartera de Hacienda que impulsó la creación de la nueva página web insistió en que tiene que quedar en claro que la presentación realizada este sábado «es el punto de partida». Contrastando que la página web anterior fue quedando desactualizada con el correr de los años, «y a pesar de eso se registraban más de 20.000 consultas por mes» y que a partir de la creación del nuevo sitio se contará con más servicios e información.

Reconociendo que si bien «se apuntó mucho a la transparencia de la gestión», también se pensó en brindar opciones para que los vecinos de concordia puedan acceder a la mayor información posible en un sitio oficial, «que tenga un diseño moderno, de fácil accesibilidad y con todo el contenido deseado por el navegante».

Fuente: El Once