Ya se pueden hacer trámites municipales por internet en Villa Mercedes

Sistema ágil. Durante la presentación demostraron la simplicidad para operar en la página.

Sistema ágil. Durante la presentación demostraron la simplicidad para operar en la página.

Ahora el vecino puede imprimir en su casa facturas, consultar deudas, obtener certificado de Libre Deuda y licitar.

Se acabó el tiempo perdido y las colas o trámites en las oficinas municipales para obtener el certificado de libre deuda, consultar un convenio de pago o dónde se encuentra un expediente: el Municipio presentó ayer el servicio de “Gobierno en la web”, la posibilidad de que cualquier vecino pueda realizar una serie de trámites desde su computadora en la comodidad de su hogar.

La ciudad presentó los nuevos servicios que estarán disponibles para los vecinos y los proveedores a través de la página www.villlamercedes.gov.ar y que les permitirán vincularse con la Municipalidad y Obras Sanitarias.

“Es un día muy importante para nuestra gestión y para el pueblo de Villa Mercedes. Estamos cumpliendo uno de los puntos de nuestra campaña y que yo considero esencial para el desarrollo. Veníamos con un sistema de escritorio que pusimos en marcha hace 11 años, y hoy presentamos este nuevo sistema acorde a los tiempos que corren”, manifestó el intendente, Mario Raúl Merlo.

Durante la presentación, el responsable del área de sistemas realizó una demostración en una pantalla gigante donde pudo observarse en tiempo real, cómo en pocos minutos un ciudadano podrá realizar algún trámite.

“El Gobierno en la web posee tres sectores: Compras Online y Portal de Servicios (estos dos poseen accesos diferenciados a Municipalidad u Obras Sanitarias), y Sistema de Reclamos Sur (que ya estaba en funcionamiento)”, explicó el coordinador de Tecnologías de Gestión, Héctor Ponce.

El portal municipal ofrece servicios para contribuyentes y pequeños comerciantes, servicios para comerciantes grandes contribuyentes (facturan más de 5 millones de pesos por año) y servicios para proveedores (concentrados en Sistema de Compras Online).

“Pequeños comerciantes y contribuyentes podrán hacer la consulta de cuenta corriente (de tasas general, comercial y convenios); emisión de recibos de pagos, consulta de expedientes del Municipio, del Tribunal de Contralor, del Tribunal de Faltas y del Concejo Deliberante, consulta de reclamos al sistema Sur, consulta de multa por infracciones y el libre deuda en función del trámite que se desee realizar”, detalló Ponce.

En el caso de los grandes contribuyentes y los proveedores, deberán registrarse en la misma página web y adjuntar de manera digital la información pertinente a cada caso, para el vecino común o pequeño comerciante, no es necesario registrarse.

El área de compras online, le permitirá a los proveedores registrados conocer cuáles son las licitaciones abiertas y plazos, realizar de manera virtual la oferta (sin necesidad de acudir a oficinas), conocer el resultado del proceso licitatorio y hacer el seguimiento del trámite de pago en caso de que haya sido el ganador.

El proceso de modernización que encaró el Municipio hace dos años incluirá una inversión total de unos 7 millones de pesos, entre la adquisición de equipamiento, compra del nuevo sistema de gestión informático, y capacitaciones a funcionarios y empleados.

Fuente: El Diario de la República