Ya son 6 mil las hectáreas de bosque nativo afectadas por el incendio en zona de Bariloche

Como cada tarde, el Cómite de Emergencia regional emitió el informe diario para comunicar el estado del incendio en los lagos Martin y Steffen. Según se informó, ya son seis mil las hectáreas de bosque nativo afectadas por el fuego.

Como cada tarde, el Cómite de Emergencia regional emitió el informe diario para comunicar el estado del incendio en los lagos Martin y Steffen. Según se informó, ya son seis mil las hectáreas de bosque nativo afectadas por el fuego.

Esta semana se registraron importantes precipitaciones en la zona de los incendios, que colaboraron con el combate del fuego. Al momento, la ruta 40 se encuentra habilitada y se mantuvo así todo el día de hoy. Por su parte, el camino al lago Steffen se encuentra cerrado, en tanto que las zonas de Villegas y El Manso estuvieron habilitadas todo el día de hoy transitando con precaución.

El informe señala que han sido 6.063 las hectáreas afectadas. De un total de ocho sectores ígneos, son seis los actualmente activos y solo dos están contenidos.

En el sector 1 se está trabajando con observadores teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, con el fin de analizar cualquier cambio en actividad en los puntos de actividad del sector.

En el sector 8 (a, b) se encuentran desarrollando tareas de combate y enfriamiento 33 bomberos de Córdoba,
13 bomberos de Neuquén, 15 brigadistas del SPLIF Bariloche, 4 agentes de la DLIFE, 1 agente del área de movilidad (APN), 2 brigadistas del SNMF y 16 agentes de Protección Civil de Nación.

Asimismo, en el puesto denominado (punto 0) en el sector del mirador del Steffen permanecen dos agentes realizando tareas de comunicación y enlace con un camión con equipo técnico de radios VHF e Internet

Al igual que este miércoles, debido al trabajo desarrollado por las diferentes cuadrillas de la APN e instituciones que colaboran en el evento, y aunque en el borde del incendio se mantienen activos varios puntos, el incendio no se ha propagado afectando viviendas de pobladores o comunidades, teniendo en cuenta también las precipitaciones caídas estos días los trabajos de control se han podido realizar con mas eficacia.

Personal de la Administración de Parques Nacionales cumplió funciones de asistencia y asesoramiento a pobladores y comunidades, combate, comunicaciones, logística, reconocimiento y análisis del comportamiento del fuego.

En la jornada de hoy, los distintos organismos desplegaron móviles tales como camiones de diferentes características, camionetas, embarcaciones, aviones hidrantes, un avión observador y 2 helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Fuente: El Cordillerano