Yerba Buena: entregaron viviendas a familias de El Corte

yerbabuena“Toda mi vida soñé con tener una casita. Tengo una hija y estoy en pareja. En El Corte vivíamos en un rancho de machimbre y el terreno era ocupado. Con esta vivienda podré criar a Mercedes en un ambiente cálido y confortable”, Judith Piras tiene 28 años, es ama de casa y su pareja trabaja en la cosecha del limón.

Su familia, como otras 17 más, se hizo beneficiaria de las viviendas del IPV que fueron cedidas a fin de asegurar el techo a quienes sufrieron las inclemencias del clima a comienzos de año.

Ayer 18 familias de El Corte recibieron sus viviendas en el barrio Manantial Sur que les fueron otorgadas a través de un DNU del Gobierno de la Provincia. Al respecto, Cecilia Córdoba, Secretaria de Políticas Sociales de Yerba Buena, manifestó que durante los meses que pasaron, la Municipalidad de Yerba Buena asistió a las familias con alojamiento en hosterías de la zona de El Corte, viandas, alimentos y medicamentos. “Nuestras asistentes sociales hicieron un importante trabajo de contención social y eso nos posibilitó organizarnos. Hoy tenemos la satisfacción de llevar tranquilidad al núcleo de cada una de estas familias que tendrán por primera vez una vivienda completamente propia”, explicó Córdoba.

Viviendas

Las casas fueron entregadas llave en mano. Están listas para ser habitadas. Tienen instalación de luz, agua, gas y sanitarios. La cocina está equipada con un anafe y calefón. Poseen, además, dos y tres dormitorios, un lavadero y hacia el fondo dispone de un importante terreno que permitirá la ampliación de la vivienda.

Fuente: Tucumán Hoy