YPF le cortó el combustible a la Municipalidad de Malargüe por una deuda millonaria

Si bien desde la comuna aseguran que la situación se arreglará en breve, YPF cortó el suministro a raíz de una deuda que rondaría los $30 millones. El lunes, el intendente Ojeda (UCR) se reunirá con su sucesor, el justicialista Celso Jaque

Si bien desde la comuna aseguran que la situación se arreglará en breve, YPF cortó el suministro a raíz de una deuda que rondaría los $30 millones. El lunes, el intendente Ojeda (UCR) se reunirá con su sucesor, el justicialista Celso Jaque

La petrolera estatal cortó el suministro, aunque desde la comuna dicen que el lunes se regularizará la situación.
YPF le cortó el suministro de combustible a la Municipalidad de Malargüe por una deuda que rondaría los $30 millones. El dato preocupa al intendente electo, Celso Jaque (PJ), quien aseguró a Diario UNO que el lunes tiene agendada una reunión con el actual jefe comunal, Juan Manuel Ojeda (UCR), para coordinar la transición.
Jaque fue cauto respecto al monto de la deuda con la petrolera estatal, pero admitió que tiene expectativas sobre el encuentro con el radical. «Me gustaría conocer en detalle cuál es la situación de la planta de personal en el municipio, las deudas y el estado financiero con el que nos vamos a enfrentar al asumir en diciembre», contó el exgobernador.

Entre los asuntos que han generado discusión en los últimos meses está la utilización que hace el municipio de terrenos en zonas como Cañada Colorada y Colonia Hípica. Habrá que ver el grado de entendimiento que alcanzan con Ojeda sobre esos y otros puntos.

En el municipio aseguraron que el lunes le pagarán a YPF
El propio Ojeda reconoció la deuda con la petrolera, aunque aseguró que no está en riesgo ningún servicio esencial.

“Si hubiese sido necesario, se compraba combustible directamente. Pero nunca hubo afectación. YPF cortó el suministro el miércoles a partir de las 12”, confirmó Ojeda a colegas de FM Viñas.

El argumento desde la comuna es que hubo un retraso en el depósito de la coparticipación provincial, y que eso afectó la liquidez. «Últimamente se está retrasando más de lo habitual», admitió Ojeda.

Las demoras en los pagos no son novedad. Se venían repitiendo -hubo otro corte en julio-, y eso hizo que YPF concretara el corte.

Sin embargo, el contador de la municipalidad, Pablo Cuello, anticipó que «el lunes estará cancelada la deuda». «Nosotros ya teníamos previsto el pago, pero hubo una demora respecto al arqueo de caja», argumentó.

Fuente: Uno