Zapala apuesta a ser la puerta de entrada para Vaca Muerta

La intendenta de la ciudad destacó los avances conseguidos en infraestructura, deporte y cultura. Espera que la puesta en marcha de la Zona Franca sea un punto de inflexión.

La intendenta de la ciudad destacó los avances conseguidos en infraestructura, deporte y cultura. Espera que la puesta en marcha de la Zona Franca sea un punto de inflexión.

La intendenta Soledad Martínez aseguró que la ciudad apuesta a convertirse en la puerta de entrada a Vaca Muerta. A pocas horas de la celebración del 104 aniversario de la localidad, la jefa comunal sostuvo que Zapala se consolida además como un eje deportivo y cultural de todo el interior.

“Por supuesto la Zona Franca es una de las principales alternativas económicas en marcha. Y la consolidación del parque industrial también. La provincia dispuso 200 hectáreas para un parque municipal y afortunadamente tenemos muchísimos pedidos para instalarse en la localidad. Si la Zona Franca se pone en marcha durante el año que viene, en el sentido que hemos trabajado, Zapala debería transformarse en la puerta de entrada a Vaca Muerta y también a toda la norpatagonia”.

Martínez agregó que “también es importante poner en valor otras cuestiones, que parecen menores y no lo son. El albergue universitario aloja a estudiantes de diversos lugares de la provincia y también de otras provincias, que compran en Zapala, sacan fotocopias en Zapala, se visten en Zapala, porque viven acá”, indicó y sumó que “la municipalidad va a pagar más de $ 350 millones en salarios en este año. En un año recesivo, que el estado municipal inyecte esa masa de dinero en el mercado local, genera economía”.

Con respecto a la concreción de obras para Zapala remarcó la importancia de las gestiones realizadas en los últimos tiempos.

“La verdad es que son el resultado de mucho trabajo. Que en la gestión a mi cargo se hayan concretado algunos anhelos de los zapalinos desde hace más de 20 años es un orgullo y es el resultado de mucho trabajo de mucha gente”, destacó.

La intendenta puso como ejemplo que el matadero municipal obtuvo el certificado de tránsito federal, pero reconoció que “nos queda el desafío de reconvertirlo en un ente del estado que sea más ágil”.

“También se pudo concretar la obra de la Ruta 22, la urbanización de casi 200 viviendas de Procrear, muchísima oferta académica financiada por la municipalidad y un programa de viviendas para personas que no pueden acceder el crédito y que ya comenzamos a entregar”, aseguró.

Por otro lado, Martínez mencionó que “Zapala se ha transformado en el eje deportivo más importante del interior y eso tiene que ver sobre todo con la municipalidad. La infraestructura deportiva casi privilegiada que tiene la ciudad es reconocida por toda la provincia y es municipal en un altísimo porcentaje”.

Finalmente sostuvo que la ciudad es “un eje cultural muy importante, con una oferta cultural superior a todo el interior y la municipalidad es el motor de la mayor parte de eso”.

“Es el resultado de mucho trabajo. Que en mi gestión se hayan concretado algunos anhelos con más de 20 años,
es un orgullo”,
expresó a este medio la intendenta de Zapala, Soledad Martínez.

Fuente: río Negro