Untitled

De Pedro a dos años del endeudamiento récord de la gestión Macri con el FMI: “hoy buscamos que la deuda vuelva a ser sostenible”

De Pedro a dos años del endeudamiento récord de la gestión Macri con el FMI: “hoy buscamos que la deuda vuelva a ser sostenible”

Se cumplen dos años de la firma del préstamo más grande hecho por el organismo de crédito internacional, y el Ministro de Interior recordó que el expresidente recibió un país desendeudado y que hoy, en medio de una pandemia, la nueva gestión busca retomar el rumbo del país.

Hace exactamente dos años, el Gobierno de Mauricio Macri acordó con el FMI un préstamo de más de 50 mil millones de dólares, lo que significó el mayor desembolso del organismo en su historia. En este marco, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, eligió este día conmemorativo para hacer un repaso de la deuda argentina, antes, durante y después de Cambiemos.

“En 2015 Macri recibió un país desendeudado”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro y aseguró: “Su gobierno siempre lo supo, pero eligió hablar de pesada herencia. Hace dos años firmaron el acuerdo con el FMI, el mayor préstamo en la historia del organismo. Un endeudamiento récord que se usó para financiar la fuga de capitales”.

En este punto, uno de los mayores hombres de confianza del actual presidente Alberto Fernández, y de mayor peso dentro del Gabinete, se refirió a la estrategia oficial de canje de deuda que encabeza el ministro de Economía Martin Guzmán.

“Hoy, al mismo tiempo que enfrentamos una pandemia sin precedentes, estamos llevando a cabo una renegociación con los acreedores para que la deuda vuelva a ser sostenible y recuperar un futuro para los argentinos y las argentinas”, contrapuso en un hilo de tuits, De Pedro.

Hoy, al mismo tiempo que enfrentamos una pandemia sin precedentes, estamos llevando a cabo una renegociación con los acreedores para que la deuda vuelva a ser sostenible y recuperar un futuro para los argentinos y las argentinas.

Estas palabras llegan en una semana clave para las negociaciones argentinas con acreedores, donde Alberto Fernández y el Guzmán, ajustan los detalles de la oferta final que les presentarán a los bonistas entre jueves y viernes para salir del default.

Fuente: InfoCielo