Tandil: El Sindicato municipal expuso que el personal de salud trabaja con sobrecarga y cobra menos de lo que corresponde

El Sindicato municipal expuso que el personal de salud trabaja con sobrecarga y cobra menos de lo que corresponde

Mientras el escenario epidemiológico compromete cada vez más a los efectores y el personal sanitario, desde las redes sociales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil compartieron un duro comunicado en el que cargaron contra las autoridades del Sistema Integrado de Salud, acusándolos de “negreros”.

A través de ese escrito, aseguraron que, ante la falta de personal por cambios de función y por contagios de coronavirus, les están ofreciendo a los empleados hacer horas extras “para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones”.

La voz gremial se suma a la de los profesionales, que ya advirtieron acerca de las condiciones laborales que los apremian. Como se publicó en estas páginas, el jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias del Hospital Santamarina, Claudio Vulcano, evaluó que “pensamos que vamos a andar bien, pero nadie tiene certeza de nada de una semana a la otra”, y expuso que “tenemos la mayor parte del plantel trabajando en horas extra, hay gente que viene a trabajar en sus descansos o se queda con sobreturnos”.

Salarios insuficientes

En tanto, la organización sindical disparó puntualmente hacia el titular del Sistema de Salud, Gastón Morando, y la jefa de Recursos Humanos del área, Soledad García Carreiras, a quienes endilgaron la responsabilidad por las “malas gestiones” de los recursos humanos.
El Eco de Tandil se comunicó con Gastón Morando, quien prefirió no hacer declaraciones al respecto en este momento.
Frente al recrudecimiento del cuadro sanitario en la ciudad, el sindicato señaló que “lo más grave es que le ponen precio a la ‘hora extra’, cuando la misma tiene un cálculo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo y las autoridades lo saben. Obviamente ese precio lejos de subirse para ‘estimular’ las tareas de sectores colapsados, está por debajo de lo que debería ser”.

Además, informaron que, por ejemplo, al personal administrativo le pidieron cubrir los turnos de los sábados y domingos “por un monto tres veces menor al correspondiente: 100 pesos la hora”.
“Las compañeras y compañeros mayoritariamente rechazaron este intento de trabajo a la baja. Así que la jefa de Recursos Humanos y el presidente del SISP deberán hacerlo ellos por esas monedas”, advirtieron, no sin antes concluir que “los que alguna vez fueran héroes, ya no lo son, son trabajadores con derechos”.

Fuente: el eco-com-ar