140 incorporaciones en Tinogasta
25/11/2015 SINDICATOS
El intendente Hugo Ávila realizó los pases a planta permanente en contra de la advertencia del Gobierno.
Alrededor de 140 personas fueron incorporadas a la planta de personal permanente del municipio a partir del 1° de noviembre para desempeñar funciones en el área de Obras y Servicios Públicos del municipio, donde revistarán la categoría 10 del escalafón municipal. La decisión se tomó en contra del memorándum que fue emitido por la Subsecretaría de Asuntos Municipales por el que se advirtió a los intendentes que no deberán realizar la carga de nuevo personal en el marco de la transición política. El decreto 139/2015, que tiene la firma del secretario de Coordinación y Gobierno, Fernando Olivera, y el intendente municipal, Hugo Ávila, justifican que se evaluó un pedido para la incorporación de más personal para el área, que fue puesto a consideración de la Dirección de Recursos Humanos. Además, en la parte resolutiva remarcan el envío de la información a la DIO provincial para la incorporación del personal.
El decreto se conoció ayer y todavía no se comunicó la decisión al cuerpo de concejales, que tampoco recibió el decreto sobre el incremento salarial anunciado hace 15 días atrás para todo el personal.
El intendente Sebastián Nóblega al respecto días atrás lamentó que se esté tomando este tipo de medidas. «Creo que hay que ser responsables, más cuando uno pierde el poder y está en otra situación; los bienes son de todos los tinogasteños y hay que ser responsables. Cuando nosotros lleguemos al municipio vamos a analizar todas las cuestiones, queremos que el empleado municipal esté bien porque es la mano de obra que tiene el municipio pero hay que ser racionales, hacer un análisis para atrás y saber por qué nunca se les dio el aumento que siempre la Provincia daba y el municipio le daba menos de la mitad o por qué recién se terminó de pagar ahora un aumento que se les otorgó en marzo. Nosotros vamos a ser inflexibles en eso y tendrán que responder los funcionarios intervinientes en cada decisión con su propio patrimonio, porque no vamos a permitir que se despilfarren los bienes de los tinogasteños», dijo Nóblega.