150 familias aisladas en El Sauzalito por la crecida del río Bermejo

El Bermejo en su máxima expresión. Ya dejó a 150 familias aisladas y amenaza a la población ribereña.

El Bermejo en su máxima expresión. Ya dejó a 150 familias aisladas y amenaza a la población ribereña.

La crecida del río Bermejo sigue preocupando a la zona norte de la provincia y amenaza a pobladores ribereños de distintos parajes. Según confirmó el intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster, en declaraciones a Radio Fan de Castelli, “ya hay 150 familias aisladas por la crecida del río”, aunque aseguró que “las familias están controladas sanitariamente con la seguridad correspondiente”.

En medio de un panorama que comienza a preocupar a la población, Kloster explicó que se trabaja en conjunto con personal de Salud Pública, personal de la Policía y distintas dependencias de la Municipalidad. Las poblaciones más afectadas están en los parajes El Tartagal y Fortín Belgrano.

Si bien las familias se encuentran aisladas debido al corte de caminos de tierra por el desborde del río, hasta el momento no existen evacuados ni pérdidas de animales y la situación “está controlada”.

“Esto es como un ciclo, se da cada cuatro o cinco años, tiempo en el que se producen estos desbordes, crecidas grandes del Bermejo en la zona de Bolivia y Salta y afecta a toda esta zona. Nosotros somos los primeros en el Chaco en ser afectados y luego se va trasladando en toda la cuenca”, dijo Kloster.

Finalmente recalcó que “ya tomamos todos los recaudos para poder controlar esto la situación” y añadió que reciben apoyo de Desarrollo Social, Defensa Civil y la gente de Seguridad para garantizar la provisión alimentaria de esas poblaciones.

Fuente: Diario Norte