Son 300 las familias evacuadas por la crecida del Paraná en Chaco
21/12/2015 CONTINGENCIAS
«La situación está controlada», dijo el gobernador Peppo.
Más de 300 familias fueron evacuaron durante los últimos días en el Chaco debido a la creciente de los ríos Paraná y Paraguay. El Gobierno provincial desplegó un operativo de emergencia para contener a las personas afectadas.
El río Paraná evidenció una importante creciente sobre la costa chaqueña y esta mañana se ubicó en una altura de 7,23 metros en el puerto de Barranqueras, casi un metro por encima del nivel de evacuación.
«Son poco más de 300 las familias evacuadas y autoevacuadas en la zona costera», aseveró el presidente de la Administración del Agua (APA), Francisco Zisuela. El funcionario precisó que la mayoría de estas personas «se trasladan a viviendas de sus familiares y algunas pocas quedaron en las zonas más altas próximas a la costa».
El gobernador Domingo Peppo recorrió este sábado las principales zonas afectadas por la creciente, a fin de tomar contacto con los damnificados y constatar el funcionamiento del operativo de contingencia coordinado por los ministerios de Desarrollo Social, Producción, Infraestructura y Salud Pública.
«La situación está controlada», dijo y aseveró que los equipos gubernamentales se mantendrán en «alerta constante y haciendo el seguimiento continuo» de la situación, en coordinación con las intendencias de la zonas afectadas por la crisis hídrica.