Según encuesta, el 67% de la gente consultada cree que la situación económica es negativa

La percepción negativa de la economía creció 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año de acuerdo con el relevamiento realizado sobre la base de 1200 casos de mayores de 16 años.

La percepción negativa de la economía creció 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año de acuerdo con el relevamiento realizado sobre la base de 1200 casos de mayores de 16 años.

El 67% de las personas consultadas cree que la situación económica actual es entre mala y muy mala, y sólo el 8,4% opina que el gobierno de Mauricio Macri privilegia a los sectores más humildes.
De acuerdo con un sondeo de la consultora Ibarómetro, el 41,5% de los encuestados considera que la situación es mala, mientras que el 25,2% cree que es muy mala.

La percepción negativa de la economía creció 13,6% desde diciembre del año pasado a abril de este año, de acuerdo con el relevamiento realizado sobre la base de 1.200 casos de mayores de 16 años, relevados a nivel nacional.

Con relación al origen e impacto de los aumentos implementados por el Gobierno la opinión pública luce empatada: por un lado el 46% considera que los aumentos eran medidas «necesarias» impuestas por la «herencia recibida».

Por otra parte, un 47% sostiene que se trata decisiones adoptadas por el gobierno en el marco de su propio programa
económico.

«Con respecto al impacto en el mediano plazo, también surgen opiniones divergentes en proporciones similares, aunque acompañadas de mayor incertidumbre», agregó la entidad.

Los problemas socioeconómicos representan la principal preocupación de los argentinos (45,5%) y dentro de este conjunto, las inquietudes asociadas al desempleo son las que exhiben el mayor crecimiento desde febrero.

Detrás de las preocupaciones económicas, la corrupción aparece como el principal problema para el 24,4%; elección más extendida entre quienes aprueban al Gobierno Nacional.

Respecto del perfil social del macrismo, las opiniones se encuentran fuertemente segmentadas en función del posicionamiento político general frente al Gobierno: 9 de cada 10 opositores perciben un Gobierno fuertemente sesgado hacia los sectores más privilegiados.

Por el contrario, los oficialistas ponen el foco sobre la clase media, agregó el estudio de Ibarómetro.

«La aprobación del Gobierno Nacional se sostiene fundamentalmente sobre su condición de alternativa al
kirchnerismo», sintetizó la compañía.

Consideró que «por el momento las razones vinculadas a la gestión y a las medidas de Gobierno ocupan un lugar secundario a la hora de explicar las valoraciones positivas que suscita el oficialismo».

fuente: La Mañana de Córdoba