Bariloche: No hay marcha atrás con los trabajadores municipales cuyos contratos no se renovaron

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso tras vencer el plazo para presentar la documentación en la Secretaría de Trabajo.

Así lo aseguró el intendente Gustavo Gennuso tras vencer el plazo para presentar la documentación en la Secretaría de Trabajo. Manfiestó que el jueves se entregaron los documentos que permiten advertir que no hubo arbitrariedad. «La decisión nunca estuvo para ser modificada», explicó.

Tras vencer el plazo de 48 horas para evaluar la situación de los contratados, tras la audiencia en la secretaría de Trabajo, el intendente Gustavo Gennuso, manfiestó en diálogo con Radio Seis que ya se entregó la documentación y no hay marcha atrás.

Aseguró que el jueves se entregó la resolución en la secretaría de Trabajo. Manifesetó que se hizo un informe y se adjuntaron informes de los jefes de los contratados a los que no se les renovaron los contratos, con opiniones negativas de los jefes o relacionados con lo manifestado durante la campaña electoral de no mantener en la municipalidad a aquellos contratados después del 6 de septiembre.

«No es ninguna arbitrariedad sino que hay una razón fundada en el cese de esos contratos», enfatizó y agregó que «la decisión nunca estuvo para ser modificada», sino que el objetivo era tomarse el tiempo de explicar por qué. «El gremio lo sabía porque se lo explicamos varias veces, estuvieron de acuerdo con los parámetros de la revisión», dijo Gennuso y manifestó que «está muy claro cuáles son las razones fundadas».

Recordó que «hasta nos criticaron que nos tomamos un mes más para revisar los contratos, pero no queríamos vulnerar derechos del trabajador, a partir de esas revisiones se tomaron las definiciones».

Insistió en que todo está muy bien explicado, y respecto a la posible reacción del sindicato dijo que «la gente del sindicato creo que tiene algún grado de razonabilidad y entiende que hay cosas que se pueden defender y otras que son indefendibles, queremos mantener el mejor de los diálogos».

Fuente: bariloche 2000