En La Carlota admiten que creció la demanda social
Desde el área de Acción Social señalan que se elevó de 30 a 50 el número de niños asistidos. El Municipio adhirió a Paicor y coordinará 800 raciones
11/05/2016 MUNICIPIOSDesde el área de Acción Social señalan que se elevó de 30 a 50 el número de niños asistidos. El Municipio adhirió a Paicor y coordinará 800 raciones
En el marco del acuerdo federal suscripto entre el gobierno de la provincia y municipios, 59 intendentes de 426 mandatarios que tiene el territorio cordobés firmaron un acta compromiso de adhesión para hacerse cargo de la prestación del programa Paicor en sus respectivas localidades.
Entre los firmantes se encuentra el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, quien aceptó la transferencia voluntaria de los recursos necesarios a fin de llevar adelante el proceso de adquisición, elaboración y servicios alimentarios, cuya acreditación se haría en forma automática junto con la coparticipación.
Tras la rúbrica del acuerdo, la secretaria de Acción Social, Natalia Bellón, sostuvo que están muy avanzados los trabajos para concretarlo, por lo que es inminente su implementación en la ciudad.
Esto implica la coordinación para la entrega de aproximadamente 800 raciones, sumado al sostén de los centros de apoyo al niño y la familia.
Luego de la firma del convenio, funcionarios del gobierno y de Acción Social municipal entablaron distintas reuniones para coordinar la nueva tarea asignada al municipio.
En la Carlota, Paicor nuclea a instituciones tales como el Ipea, Enet, Escuela Julián Carballo, Cabiladantes y María Teresa Bedoni, entre otras.
Creciente demanda
Consultada sobre la realidad local, Bellón manifestó que en la secretaría se ha incrementado la demanda.
“Anteriormente, la demanda de bolsones comenzaba a fin de mes pero ahora se ha anticipado al día 15 o al 10 de cada mes. El sueldo ya no alcanza”, manifestó.
En cuanto a las guarderías de niños, como en barrio Norte, que se encuentra con mucha cantidad de niños, Bellón explicó que tal realidad se debe a que “ahora, tanto el papá como la mamá salen a trabajar porque los salarios son muy bajos”.
“Sin embargo, las realidades en barrio Punta del Sauce y Central son muy distintas”, dijo Bellón.
Además, explicó que al momento de ingresar como titular de la secretaría los centros de niñez contaban con aproximadamente 30 niños y hoy ya cuentan con 50.
“Tenemos la capacidad colmada”, concluyó.