Pavimento: Río Cuarto puede perder hasta el 75% de la obra

Tras el encuentro de Llamosas con funcionarios nacionales, el Gobierno analiza si hará 100 o 50 de las 200 cuadras prometidas. “El tema se encuentra en estudio”, informaron desde Buenos Aires. 

Tras el encuentro de Llamosas con funcionarios nacionales, el Gobierno analiza si hará 100 o 50 de las 200 cuadras prometidas. “El tema se encuentra en estudio”, informaron desde Buenos Aires.

Tras la reunión que el intendente Juan Manuel Llamosas mantuvo ayer con funcionarios nacionales en Buenos Aires, trascendió que el gobierno de Mauricio Macri definirá ahora cuántas cuadras de pavimento financiará finalmente de las 200 que prometió hacer en un principio en Río Cuarto.

“Las obras que están en marcha continúan y van a seguir con presupuesto asignado”, confirmaron a PUNTAL fuentes vinculadas con el gobierno nacional.

Y añadieron: “Las que no están en ejecución, como las 200 cuadras de pavimento para Río Cuarto, se encuentran bajo análisis”.

“Luego del anuncio del recorte de la obra pública, se está definiendo cuáles son los frentes que definitivamente no comenzarán”, señalaron.

Si bien no hay precisión acerca de cuántas cuadras le recortarán al plan que prevé pavimentar 200 en la ciudad, se pudo conocer extraoficialmente que esa cantidad podría bajar a 100 o directamente a 50.

En el Palacio Municipal dicen que la cantidad final aún no está definida.

“Hasta el momento el gobierno nacional no ha dicho cuántas cuadras son las que se van a pavimentar en la ciudad”, indicaron a PUNTAL fuentes municipales.

Y acotaron: “El intendente va a pelear por las 200. Pero la decisión final la tienen ellos”.

En la ciudad, se están llevando a cabo con fondos nacionales las obras de infraestructura del Promeba, más precisamente en el barrio Obrero, y las 296 cuadras de cordón cuneta, en distintos puntos de la ciudad.

El Promeba del Obrero demanda una inversión de $ 35 millones y, de ese total, el gobierno nacional envió $ 19,5 millones.

En cuanto a la obra de cordón cuneta, a las arcas municipales también llegaron $ 19,5 millones.

Paralelamente, el Municipio empezó a gestionar 200 cuadras de pavimento que fueron prometidas, en su momento, a nivel nacional.

Sin embargo, el recorte que el macrismo hará en materia de infraestructura impactará en las obras que aún no comenzaron. Entre ellas, las 200 cuadras de pavimento.

El martes, Llamosas mantuvo una reunión con funcionarios nacionales para ver cómo seguirán las obras prometidas para la ciudad.

En ese sentido, le comunicaron que no serán 200 las cuadras que se pavimentarán, aunque tampoco le definieron cuántas serán.

No obstante, se habla de que podrían ser 100 o 50. De todas formas, se está a la espera de la confirmación oficial.

En el Palacio Municipal admiten que el recorte es inevitable, por lo que se encuentran al aguardo de la definición final que, en concepto de cuadras, haga el gobierno nacional.

Fuente: Puntal