Por una decisión del intendente de Mar del Plata, unos 700 vecinos se quedarán sin agua corriente

La Asociación de Fomento Estación Chapadmalal presentó una nota al Concejo Deliberante para dar cuenta del conflicto que implica la medida adoptada por el jefe comunal, Carlos Arroyo.

La Asociación de Fomento Estación Chapadmalal presentó una nota al Concejo Deliberante para dar cuenta del conflicto que implica la medida adoptada por el jefe comunal, Carlos Arroyo.

La Asociación de Fomento Estación Chapadmalal denunció que a raíz de una decisión del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, alrededor de unos 700 vecinos se quedarán sin agua corriente. Por ese motivo, presentaron una nota al Concejo Deliberante para pedir soluciones.

Al respecto, en la carta señalaron que “nuestro barrio, ubicado a 5 kilómetros de la ruta 88 ingresando por el camino a las canteras, cuenta con una población de 6 mil habitantes, carecemos de cloacas y el servicio de agua corriente no llega a un sector en el que viven 150 familias”.

Asimismo expresaron que “desde hace 18 años que estos vecinos reciben el agua en su domicilio a partir de la prestación que hacemos desde la entidad vecinal, con un tractor cedido en comodato por el municipio y un tanque provisto por Osse que es quien realiza el reaprovisionamiento semanal con un hidrante destinado por la empresa municipal a ese fin”.

Entonces indicaron que “a partir del año 2015, con la firma de un convenio con Osse, la entrega de agua en los domicilios de nuestros vecinos, cuenta con el aporte económico mensual de la empresa municipal, lo que sumando al tractor y los fondos del convenio por contraprestación de servicios suscripto en el marco de lo dispuesto por la ordenanza 6217/85 permite sostener la asistencia, a las familias citadas, con ese servicio esencial”.

El presidente de la Asociación de Fomento Estación Chapadmalal, Néstor Coronel, dijo  al portal 0223 que “nos han adelantado verbalmente que no se suscribirá un nuevo convenio por la prestación de servicios con nuestra entidad, todavía no sabemos a partir de qué fecha, pero que de ser así, ocasionaría un gran perjuicio a los muchos vecinos que carecen de agua corriente, son 150 familias”.

“La no renovación del convenio de contraprestación de servicios, significaría quedarnos sin el tractor y los fondos necesarios para complementar el aporte de Osse para llevar el agua a casi 700 vecinos”, expresó.

Fuente: InfoCielo