Anisacate: La deuda de la municipalidad con sus trabajadores ascendería a 400 mil pesos

A partir de un error administrativo en la liquidación de los sueldos en 2016, la Municipalidad de Anisacate mantiene una deuda con sus trabajadores que ascendería a los 400 mil pesos.

A partir de un error administrativo en la liquidación de los sueldos en 2016, la Municipalidad de Anisacate mantiene una deuda con sus trabajadores que ascendería a los 400 mil pesos. La suma final de dicha deuda que no ha sido determinada aún y los empleados están en permanente comunicación con el intendente Ramón Zalazar para llegar a una solución.

En comunicación con Radio Tortuga 102.7, Gabriel Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG), al que están afiliados muchos trabajadores de la Municipalidad de Anisacate, detalló: “Es una situación que ha generado una gran expectativa a partir de un comunicado que se dio en un medio local, en el que se decía que había una deuda millonaria contraída por el ejecutivo municipal por un error administrativo en el cálculo de los haberes a través de una formula. Sin embargo ya estamos trabajando con nuestro propio equipo técnico contable, el cual hizo los números persona por persona y se arribó a una conclusión más clara y certera para llevar al ejecutivo”.

Respecto de la cifra a la que arribó el equipo del SITRAMAG, Medina confirmó: “La deuda total está rondando los cuatrocientos mil pesos, ese número hay que repartirlo entre los empleados. El que más cobraría sería alrededor de veinte mil pesos. La asamblea nos pidió que llevemos la propuesta al ejecutivo para cobrarlo en una sola vez, por lo que en principio no se aceptaría el pago en cuotas. Así que vamos a ver qué responde el Municipio. Algunos compañeros están dispuestos a mantener conversaciones en directo con el Intendente, por eso hemos dado libertad a los compañeros para llevar adelante esa negociación”.

Y agregó: “Sabemos lo que implica esta suma para un municipio como el de Anisacate, inclusive legalmente utilizan el último día hábil para poder pagar sueldos por eso está claro que es muy difícil juntar el dinero para los haberes mensuales, así que imagínense que esto no es poca plata y además estamos en vísperas del pago del medio aguinaldo, así que sabemos que es una erogación importante para el Ejecutivo, pero no tenemos respuesta porque el intendente no se encuentra, así que nosotros elevamos la propuesta oficial y esperamos que nos convoquen para tener una respuesta”.

Respecto de cuál fue el problema al momento de hacer el cálculo de los haberes Medina contó: “Nosotros venimos hace tiempo trabajando con la normativa laboral de Anisacate, que es donde contiene el régimen de remuneraciones, que se aprobó hace poco en el Municipio, eso dio a que hubiesen nuevos cálculos, en el cual estaba un anexo con una tabla de coeficiente. Lo que ocurrió es que se siguió liquidando con la nueva normativa sin tener en cuenta la tabla de coeficientes eso generó la diferencia en favor de los trabajadores. Sin embargo no es la diferencia de la que se estaba hablando, por suerte la situación está aclarada en un 90 %, los compañeros tienen ya cual es la diferencia que deberían cobrar cada uno.”

Fuente: http://diariotortuga.com