Para desactivar el paro, el Gobierno ofreció un aumento extra de 5%, pero la CGT no contestó

Lo anunció el super ministro Nicolás Dujovne mediante un decreto que firmará el presidente Mauricio Macri. “Este 5% es un anticipo de las futuras cláusulas de revisión

Lo anunció el super ministro Nicolás Dujovne mediante un decreto que firmará el presidente Mauricio Macri. “Este 5% es un anticipo de las futuras cláusulas de revisión, es generar un puente en función por la variación de la inflación” dijo el titular de Hacienda.

“El encuentro fue positivo, escuchamos el dialogo de las distintas organizaciones sindicales. Les dimos a conocer que el presidente está firmando un decreto que será un mecanismo abreviado que genera un puente en términos de salarios del sector privado hasta llegar a los convenios de revisión que arrancan en el mes de septiembre” comenzó diciendo el super ministro de hacienda Nicolás Dujovne.

Además agregó que “esto significa que en los meses de julio y agosto hay un mecanismo de negociación abreviado por el cual aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un aumento del 2,5% hasta mensual, es decir un 5% a cuenta de la reapertura de las negociaciones” y continúo “este 5% es un anticipo de las futuras cláusulas de revisión, es generar un puente en función por la variación de la inflación”.

Dujovne dijo que “acordamos continuar el dialogo el martes próximo, nosotros pensamos que la economía va a seguir creciendo y va haber una creación neta de puestos de trabajo”. El super ministro finalizó diciendo que “generamos un mecanismo para que la homologación rápido siempre que haya acuerdo de las partes” y manifestó que “le llama la atención” la medida anunciada por el referente de camioneros Hugo Moyano.

Los sindicalistas presentes fueron Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.  A las 16.00 habrá una declaración de la Confederación General del Trabajo.

Fuente: InfoCielo