Cuatro destinos para las vacaciones de invierno

Argentina ofrece lugares increíbles para descubrir en estas vacaciones.

Argentina ofrece lugares increíbles para descubrir en estas vacaciones. Seleccionamos cuatro para disfrutar en pareja o con niños.

Córdoba, historia y paisajes.
CÓRDOBA. La provincia es ideal para un programa que combine los sitios históricos de la capital cordobesa -como la Manzana Jesuítica- y su oferta de entretenimiento, espectáculos y shopping, con la calma y el relax que ofrecen sus tres valles serranos: Punilla, al norte, entre Carlos Paz y Capilla del Monte; Calamuchita, al sur, con el atractivo de Villa General Belgrano y su cultura centroeuropea; y el valle de Traslasierra, con Nono, Villa Las Rosas y Mina Clavero, entre otros pueblos. En toda la provincia habrá fiestas para todos los gustos: del Tejido Artesanal en Capilla del Monte; del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano; del Tango en La Falda o de los Sabores Serranos, en Santa Rosa de Calamuchita.

IGUAZÚ. Con un clima ideal, julio ofrece en Misiones la temperatura ideal para disfrutar de los 275 saltos de las Cataratas, un espectáculo natural convertido en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de los circuitos Inferior y Superior, un tren ecológico lleva a Garganta del Diablo y en medio día se pueden recorrer desde el lado brasileño. Con más de 400 especies de aves, casi 2 mil especies vegetales y una gran diversidad de fauna. Un plan perfecto para combinar con reservas aborígenes y jesuíticas o sumergirse en las minas de piedras semipreciosas de Wanda.

Salta la linda, empanadas y vino.
SALTA. La capital salteña es la base habitual desde la que se recorren los paisajes multicolores del Noroeste argentino, ideal para el invierno porque, al no llover, todas las rutas están habilitadas. Los Valles Calchaquíes, que recorren la región de sur a norte, son el principal imán, entre montañas de colores, pueblos pintorescos y tradiciones. Desde Tafí del Valle, en Tucumán, hasta Cachi, en Salta, son casi 300 km entre viñedos, cultivos y pueblos de gran belleza, como Cafayate, Molinos o Seclantás, “la cuna del poncho” salteño. Y en Jujuy, el imperdible es la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, con Purmamarca y Tilcara como atractivos principales.

Puerto Madryn un lugar único para disfrutar de la naturaleza.
PUERTO MADRYN. Un reciente ranking de National Geographic destaca Puerto Pirámides, en Península Valdés, Chubut, como el mejor lugar del mundo para observar ballenas. Y no es para menos: el espectáculo que dan estos gigantes en el golfo San Matías es difícil de olvidar, girando, saltando y jugando junto a sus crías. Se las ve en paseos embarcados desde Puerto Pirámides o desde la misma costa de Puerto Madryn, especialmente en las playas El Doradillo y La Cantera. Además, en la reserva Punta Loma se puede nadar y hacer snorkel con lobos marinos, una experiencia única, y los paseos embarcados incluyen el Yellow Submarine, que permite apreciar la vida bajo el mar. Además, durante todo julio se hace el festival Madryn al Plato, con degustaciones y un circuito gastronómico por la ciudad.

Fuente: MDZ Online