Trabajadores municipales de Resistencia se suman al paro nacional de las dos CTA y Camioneros

En una asamblea que se llevó a cabo esta mañana en el edificio municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció su adhesión al paro y movilización de las dos CTA y el gremio de camioneros.

En una asamblea que se llevó a cabo esta mañana en el edificio municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció su adhesión al paro y movilización de las dos CTA y el gremio de camioneros. El gremio aclaró que a pesar de la protesta el pago del aguinaldo está garantizado.

El STM resolvió que la medida será con asistencia a los lugares de trabajo y que las áreas de las que depende el pago del medio aguinaldo que comienza este jueves trabajarán con normalidad para que los trabajadores municipales puedan acceder al SAC.

El secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez, puso a consideración de los trabajadores municipales la propuesta de realizar un paro por 24 horas el día jueves 14 de junio, en consonancia con la medida anunciada a nivel nacional por el Sindicato de Camioneros y la CTA, en contra del ajuste que implica la política económica nacional y que pega de lleno en el sector de los trabajadores.

La medida fue aprobada por unanimidad al tiempo que se aclaró que será con asistencia a los lugares de trabajo. También la asamblea autorizó a prestar servicios a las áreas vinculadas al pago del Sueldo Anual Complementario que se inicia mañana jueves por lo cual los trabajadores municipales podrán acceder con normalidad a este beneficio.

Pase a planta de jornalizados y aumento salarial

Ramírez también informó en la asamblea que el 30 de junio se hará el anuncio de los pases a planta de los jornalizados, tanto la modalidad como la cantidad de trabajadores que pasarán a formar parte de la planta permanente del Municipio de Resistencia. Y adelantó que en julio se iniciarán las conversaciones con el intendente Jorge Capitanich para lograr un nuevo aumento salarial para el segundo semestre del año, tal lo acordado oportunamente por el Secretario General de la entidad, Jacinto Amaro Sampayo.

Auditoría financiera

El secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez, volvió a explicar que la entidad lleva adelante una auditoría financiera con el fin de llevar tranquilidad tanto a los afiliados como a la sociedad sobre la transparencia con que se manejan los fondos de los afiliados. Explicó que este instrumento que contará con el aval del Consejo Profesional de Ciencias Económicas servirá para acallar algunos “rumores malintencionados” e incluso para que la justicia pueda corroborar que el manejo de fondos se realiza en un marco de legalidad absoluta. Gómez también pidió mayor participación de los trabajadores, para darle mayor fuerza a los reclamos y las negociaciones que lleva adelante la Comisión Directiva.

En el mismo sentido se expresó el concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales, brazo político del STM, Emilio Capello, quien recordó el secretario General Jacinto Amaro Sampayo-hoy con prisión domiciliaria- y cuestionó a los cuadros jerárquicos del Municipio, a quienes responsabilizó por una participación que consideró debió ser de mayor envergadura.

Sobre la situación de Jacinto Sampayo

Por último se dirigió a los trabajadores municipales Facundo Sampayo, quien estuvo detenido durante 70 días en la misma causa en la que su padre se encuentra con prisión domiciliaria, quien explicó en qué estado de los expedientes judiciales y los trabajos que realiza el cuerpo de abogados que defiende a su padre con el fin de lograr su desvinculación del proceso.

Dijo que para Jacinto Sampayo es muy importante el acompañamiento de los trabajadores municipales y destacó el trabajo y la unidad de la Comisión Directiva del STM, ante lo que considera una “grave crisis institucional” que genera la detención del líder de los trabajadores municipales.

Fuetne: El Norte