Cierran cada vez más locales comerciales en el microcentro de Roque Saenz peña

Más de una docena de locales de Sáenz Peña tuvieron que trasladarse para poder continuar y no tener que bajar definitivamente las persianas.

Más de una docena de locales de Sáenz Peña tuvieron que trasladarse para poder continuar y no tener que bajar definitivamente las persianas.

La caída de las ventas, la enorme presión fiscal y los vaivenes constantes de las subas de productos y servicios, va empujando a que una importante cantidad de locales comerciales del microcentro de la segunda ciudad del Chaco, enciendan la alarma y entre cierres y traslados a lugares más chicos, van mostrando un panorama preocupante.

En la esquina de San Martín y Mitre, se pueden ver tres inmensos locales comerciales vacíos. El propietario de una tienda anuncia remate por cierre.
Según las consultas formuladas por NORTE a empresarios y comerciantes del medio, más de una decena de comercios céntricos ubicados en sobre calle San Martín, para poder continuar y no tener que bajar las persianas, tuvieron que trasladarse a calles colaterales a la principal.

PRECIOS BAJOS
Algunos comerciantes buscaron ubicación de locales con precios más bajos y otros directamente cerraron para comenzar alguna nueva actividad que les resulta más rentables en la agobiante crisis‘.

En la recorrida que realizo NORTE, por las principales calles del casco céntrico, las últimas semanas se pudo ver una cantidad importante de locales vacíos, donde días pasados funcionaba un comercio. Pero que ahora están con grandes carteles con el siguiente mensaje: ‘Se alquila‘.

NO ES COMO EN EL 2001
De todas maneras, las fuentes consultadas, no dudan en aclarar que no es nada comparada a la crisis del 2001.

‘Es otra circunstancia, con otras expectativas‘, dijeron. Ahora, allá de la caída en las ventas, se suma el aumento de los servicios, cuyas facturas de luz, agua y alquileres.

Para algunos comercios de pequeñas dimensiones que no superan los 50 metros cuadrados, entre todos los servicios se debe abonar una suma cercana a los 30 mil pesos, comentó a NORTE uno de los comerciantes consultados, lugar donde tiene un local solo de venta de panificados, no de elaboración.

REBAJAS
Desde hace unos días, se pudo observar en una céntrica casa comercial de ventas de ropas, que decía en su vidriera, pintada con cal, remate por cierre definitivo. Esto causó asombro en las personas que pasaban por la equina de Mitre (13) y San Martín(12), donde la reconocida casa, funciona desde hace 15 años.

Pero el agravante de ello, es que inmediaciones de este local, hay tres inmensos locales vacíos, que esperan la llegada de nuevos comerciantes. La cuadra es una de las esquinas más rentables que tiene la ciudad, y donde afirman que también el costo de los alquileres se incrementó exponencialmente al ritmo de las facturas de servicios.

Fuente: Norte